[escepticos] Neuromarketing

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Ene 30 10:54:37 WET 2009


2009/1/30 germanPG <gandaras en iim.csic.es>:
> [Pedro J. Hdez]
> ......  Pero como en la
> evolución hay costumbres qué nadie sabe exactamente qué sentido
> tienen, como los de los precios terminados en 99.
>
>
> [germanPG]
>
> Pero hombre si es muy facil !
> Produce el maximo beneficio al comerciante para una venta de seiscientos y
> pico euros.
> Y el maximo beneficio al comprador, al que solo le ha costado seiscientos y
> pico ;-)

Es que ese es interesante porque podría provenir de una costumbre que
en realidad no aumenta los beneficios. Todo el mundo piensa que es
porque la gente piensa que 6.99 es más 6 que 7, pero realmente no creo
que sea tan obvio y no hay ningún estudio que indique que eso es así.
Hay una bonita teoría que es la de una costumbre procedente del
intento de la empresa antiguamente de obligar al empleado a abrir la
caja para hacer la devolución y que algún billete no terminase en su
bolsillo. Pero es sólo una bonita historia.

saludos

Pedro J.
>
> saludiños
>
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Pedro J. Hdez
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