Re: [escepticos] Aviso sin ninguna importancia. Era: Comparación ciencia británica y española
Pepe Arlandis
pepe.arlandis en gmail.com
Jue Feb 12 14:24:36 WET 2009
El 12 de febrero de 2009 9:08, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:
> El día 12 de febrero de 2009 7:45, JM Mulet <jmmulet en ibmcp.upv.es>
> escribió:
> >> universidad sólo etiquetan a la gente por sus destrezas adquiridas
> > stop a la procesión que la virgen tiene caca.
> >
> > destreza? Eso es una habilidad? una capacidad? una competencia? en que
> nivel de
> > la taxonomía de bloom lo sitúas.
>
> Habilidad o competencia pero adquiridas fuera del sistema educativo
> que era lo que señalaba.
> >
> > Lo dicho, hasta el gorro de los pedagogos, que te dan un curso de nuevas
> > tecnicas docentes y si la gente se aburre y murmura te pegan un grito y
> solo
> > falta que te pongan 10 minutos cara a la pared.
>
> El problema de los pedagogos es --parafraseando la famosa sentencia de
> Pauli-- no está en que sus técnicas sean demasiado innovadoras, sino
> que lo son demasiado poco. Estos días ando dando cursillos a padres y
> profesores sobre el uso de las TIC y mi sorpresa es mayúscula cuando
> veo que en general no es ya un desconocimiento casi absoluto de lo que
> llaman por ahí la web 2.0, sino el hecho de que todavía la gran
> mayoría piense que aunque importante es sólo una opción más. Como
> decía alguien por ahí, los alumnos de hoy en día son los mejor
> preparados de la historia para el mundo de la revolución industrial.
>
> saludos
>
> Pedro J.
> >
> > saludos
> >
> > JM
> >
> > Missatge citat per "Pedro J. Hdez" <phergont en gmail.com>:
> >
> >> El día 11 de febrero de 2009 23:32, Jorge Frias
> >> <jorgejfrias en gmail.com> escribió:
> >> > ¿80%? ¡Ahora vas a empezar a comprender a los que damos a ESO!
> >>
> >> Es que los economistas siempre han tenido razón. La escuela y la
> >> universidad sólo etiquetan a la gente por sus destrezas adquiridas
> >> habitualmente fuera del sistema educativo para que los empresarios
> >> dispongan de un primer criterio de selección de personal.
> >>
> >> saludos
> >>
> >> Pedro J.
> >>
> >> >
> >> > 2009/2/12 Xan Cainzos <xandemenguxo en gmail.com>:
> >> >> Xan Cainzos dixit:
> >> >>>
> >> >>> Lo unico que me mantiene con animos de trabajar son los chavales,
> pero
> >> >>> sospecho que dentro de muy poco hasta me fallaran ellos.
> >> >>
> >> >> Aprovecho para comentaros que, en los proximos 4 meses, mi pocas y
> breves
> >> >> participaciones se van a ver aun mas reducidas por falta de tiempo.
> Acabo
> >> de
> >> >> empezar con la docencia de una materia adaptada al Plan Boloña (sic)
> y,
> >> como
> >> >> pretendo no perjudicar a los alumnos,(*) me va a restar muchisimo
> tiempo.
> >> >> Incluso para los comentarios breves y jocosos =:-O
> >> >> (*) Perjudicar las expectativas politicas de "mis" autoridades
> academicas,
> >> >> me la trae floja y pendulona. ¡¡Por ejemplo, se supone qeu el
> porcentaje
> >> de
> >> >> "exito" debe de ser del 80%!! ¡¡Y en la carrera de matematicas!! %-!
> >> >> Saludos
> >> >>
> >> >> PD: Mando este mensaje porque un colistero me comento en io de una
> >> >> conversacion qeu le extrañaba que escribiera tan poco ultimamente,
> los
> >> >> ultimos 10 dias.
> >> >> PPD: ¿El estres? Muy bien gracias. Yo, no tan bien ;-)
> >> >> PPPD positiva: Mi primera impresion es que merece la pena esforzarse
> por
> >> los
> >> >> pobres los chavales que me tienen que aguantar, solo son los
> conejillos de
> >> >> indias de los malditos politicos y pedagogos.
> >> >> --
> >> >> ------------------------
> >> >> Mail Adress: Xan Cainzos
> >> >> Dpto. Analise Matematica - Facultade de Matematicas
> >> >> Universidade de Santiago de Compostela
> >> >> 15782 Santiago de Compostela
> >> >> SPAIN
> >> >> _______________________________________________
>
Es que los pedagogos olvidan la respuesta a la pregunta ¿Qué hay que hacer
para que Pepito aprenda Latín?
Respuesta:
a) Que Pepito pueda.
b) Que Pepito quiera.
c) Que el profesor de Pepito, sepa Latín.
saludos pepet
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