[escepticos] Linux v Windows: cuestión de microeconomía

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Ago 2 17:05:58 WEST 2009


Pedro J. Hdez escribió:
> Pero es que hay un criterio muy sencillo para descartar todas esas
> disciplinas y es básicamente honestidad intelectual. Una de las cosas
> que me revienta en educación es que después de cualquier experiencia
> sólo se habla de los positiva que ha sido y bla bla. Empezaré a
> escuchar cuando alguien lo primero que haga sea evaluar todas las
> dificultades, problemas y cómo aquello no funcionará probablemente si
> las circunstancias son tal y tal. Yo tengo la sensación que a los
> pedagogos no les interesa para nada la retroalimentación de la
> experiencia para descartar todas aquellas ideas que tanto les gustan
> pero que no funcionan y eso lo que les quita en primer lugar es
> honestidad intelectual. Cuando no hay honestidad intelectual no es que
> ya no haya ciencia posible, es que no te queda más que salsa rosa. Así
> que fíjate que criterio más sencillo "honestidad intelectual". Y por
> cierto. La honestidad intelectual de una disciplina no está tanto
> relacionada con la honestidad de los individuos que la practican como
> de los mecanismo que ésta tiene para evitar incentivar la
> deshonestidad intelectual.

"El conocimiento no exige distancia, sino comunicación en lo concreto.
... La pretensión de objetivar tiene justificación plena en la ciencia,
porque el científico opera desde la objetivación sobre el mundo
conociéndolo, pero el humanista se aleja y lo desconoce más y pierde la
concreción construyendo quimeras estéticas ... La objetivación en cuanto
distanciamiento se ha manifestado sobre todo en la metafísica y la
pedagogía; desde estas teorías se ha enseñado ... que el distanciamiento
del mudo equivale a la espiritualidad, y que la vida del espíritu
necesita de un mundo alejado por el pensamiento, en cuanto éste es
superior al objeto de la reflexión." Pg. 64-65 ["Humanismo y Sociedad"
Enrique Tierno Galván]

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Nunca repita un experimento que ha tenido éxito. (Ley de Fett)


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