[escepticos] Test de CI
Inés Toledo
inesucu en gmail.com
Lun Abr 20 22:11:43 WEST 2009
Jajaja... un abrazo enorme, feliz estancia en la capital del reino.
El día 20 de abril de 2009 22:20, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:
> El día 20 de abril de 2009 21:59, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:
>> No te he contestado, Javier, porque no te sigo facilmente. Pero no
>> hace falta que te expliques, sólo me disculpo y pido tiempo.
>>
>> Por otro lado, y después de la batalla y de leerme los mensajes...
>>
>> Yo decía que parece que si nos dicen que una persona tiene un CI de
>> 55, inferimos que tiene un problema de salud neurológica (o que tuvo
>> un día nefasto, si acepto lo que dijo Cibernesto unos cuantos mensajes
>> antes).
>
> (MR) O tiene gana de tocar los güevos al psicopedagogo que le
> administró el test. O tiene un resacón de cosa fina. O es un rumano
> con conocimientos del español vía asturias , zona de mieres. O al fin
> y a la postre es alguien que sometido a resolución de problemas (valga
> la simplificación, correcta en sentido estrictoao con una población
> establecida previamente. Etc,etc, etc...
>
>> Lo que no tengo tan claro es qué ocurre cuando alguien empieza a tener
>> puntuaciones normales e incluso altas...
>
> (MR) Pues según lo que determine el entorno social para las personas
> clasificadas, etiquetadas de acuerdo con su ubicación en la curva de
> Gauss correspondiente. ( Tanto por ciento mediante)
>
>
>
>
> --------------------------------------Stop---------------------------
>>
>> ¿Que un niño saque 130 implica que debe atendérsele de forma especial,
>> o hay que tener en cuenta otros factores? Si un niño saca 130 ¿se debe
>> a que "es muy inteligente" ? ¿Si lo saca una persona adulta?
>> Estadísticamente, parece probable que tenga cierto éxito en la vida, y
>> que se haya criado y/o se desenvuelva en un ambiente acomodado.
>> ¿Alguna correlación más? ¿Alguna causa-efecto?
>>
>> Y algo que me intriga... a mí lo que me parece irrelevante es sacar 95
>> o 120. Y tal vez me quedo corta en el margen entre esos dos números.
>> Son las variaciones que considero que pueden deberse al día que uno
>> tiene, o al tiempo que hayas dedicado a entrenar los ejercicios del
>> tipo "el número que sigue/la figura que sigue/las letras que faltan".
>>
>> Si el test de CI mide algo en los niños, y resulta que es su
>> inteligencia, y que un resultado de menos de 80 o de más de 130
>> indican discapacidad o superdotación... ¿qué pasa con las puntuaciones
>> intermedias? ¿Qué pasa en los adultos? Porque mi familiar, antes de
>> referirse a su hija, con claros problemas, se refirió a él mismo y a
>> mí, dos personas adultas sin puntuaciones extremas, y, a la vez, dos
>> personas adultas a las que su inteligencia no les ha dado problemas
>> por ser muchísima o por ser poquísima (esto último, que no es una
>> puntuación en un test, ¿por qué lo sé, Javier?, ¿por qué sé que algo
>> que no puedo observar no nos ha dado problemas por ser excesivo o
>> deficiente?).
> -----------------
> Mañana madrugo, "bajo" (Xan, ¿los gallegos también utilizáis eso de
> bajar?;-)) en el tren a la capital del reino. Dormiré cerca de casa de
> Eloy y volveré el miércoles. A partir del Stop trataré de contestar a
> la vuelta. Lo siento
> Un abrazo
>
> Mr Reivaj
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Inés Toledo
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