Re: [escepticos] El lobi ateo de Londres sopesa exportar su campaña a Barcelona

germanPG gandaras en iim.csic.es
Jue Oct 30 12:44:33 WET 2008


[david en puntoque.net]

El aspecto hedonista funciona muy bien en publicidad. Juraría, vaya, que si
el anuncio tiene alguna posibilidad de funcionar (quiero decir como tal, de
hecho la función primaria, que es el publicitar el ateismo, es ya éxito
asegurado) es de llegar a quien podría tener dudas, y creer en dios le pueda
suponer una angustia de algún tipo.

[germanPG]

OK David, tu eres el tecnico en mass-media.
Mi sugestion iba en la linea de darle una alternativa de vida a algunas
personas, para que no  se sintieran desprotegidas sin dios o religion.
Y para que encontraran un sustituto  al  "premio en el otro mundo".
Me dan algo de miedo las personas religiosas, que se dejan dirigir por la
publicidad, y que se tomasen el "disfruta de la vida" como un " dale leña al
mono"


[[Ines Toledo]]
....
Yo no estoy muy segura de que sea la frase (el eslógan) ideal... Me he
puesto a pensar uno mejor, y no es fácil. En el foro de la web de Dawkins se
han propuesto otros, algunos de broma... ¿Se os ocurren?

[[germanPG]]

Me parece que habria que evitar el aspecto hedonista del mensaje.
" Deja de preocuparte y disfruta e la vida".

Yo postularia algo así como:

Probablemente no hay Dios. Solo con tu esfuerzo personal hallarás la
felicidad.

Saludos

_______________________________________________
Escepticos mailing list
Escepticos en dis.ulpgc.es
http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos

_______________________________________________
Escepticos mailing list
Escepticos en dis.ulpgc.es
http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos



Más información sobre la lista de distribución Escepticos