[escepticos] Teorema de incompletitud de Godel

Mar Nov 25 01:02:39 WET 2008

El 25 de noviembre de 2008 1:24, Pastronomía
<pastronomia en adinet.com.uy>escribió:

> No es mala idea Xan.
>
> De hecho estoy insertando en la presentación unos videos de Hal9000.
> Pero estaba contento por el diagonal de cantor... (Que de hecho había
> puesto
> en diagonal en la diapositiva) y cortando a godel antes de emplear unas 5
> diapos en demostrar y explicar lo brillante y simple de su idea.
>
> ;-)
>
> La segunda parte de tu consejo es sabia y la aplicaré como "la maniobra de
> Xan".
>

> http://www.google.com/calendar/event?eid=bjcwMTVuZjF2NzduZGpwaTZqZ2s2MGIwMW8
> [...]

Corroborro lo que dice Xan, porque precisamente el teorema de Gödel se
aplica a los sistemas que son lo suficientemente complejos como para ser
interesante, un sistema axiomático en el que se pueda aplicar el Teorema de
Gödel debe contener al menos la aritmética de los números naturales. Con lo
que el ejemplo sencillo es inviable.
saludos pepet