[escepticos] Re: Fitna

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Dom Abr 27 22:38:04 WEST 2008

2008/4/27  <david en puntoque.net>:

> Indonesia se puede ser perfectamente cristiano, de hecho un porcentaje
> significativo de la población lo es. Egipto es, de los países ARABES, no
> musulmanes, algo bien diferente, el más habitado, y allí no solo se puede
> ser cristiano, es que los coptos ocupan una situación social destacada. Lo
> mismo ocurre en Siria. Por supuesto hay iglesias, cultos públicos y

Sin que esto pretenda ser un argumento a favor, sólo comentar que hace
unos meses estuve en Egipto acompañado en todo momento por gente de
allí, y puedo corroborar ese hecho; los cristianos pese a ser minoría
(creo recordar que eran un 15% de ortodoxos y un 5% de católicos o
algo así) vivían en perfecta convivencia con los demás y era
perfectamente posible encontrar cada varias mezquitas, una iglesia
cristiana (al menos en ciudades como Luxor y Cairo).

Supongo que en paises musulmanes será distinto, aunque también
recuerdo que en Marruecos, los cristianos que yo conocí eran gente de
una posición social muy alta.

Saludos.