Re: [escepticos] ¿IPCC? ¿PICC? ¿GoreAl? ¿PAlGore?
Tenebris
gargantuario en gmail.com
Mie Oct 24 19:52:35 WEST 2007
Interesante crónica Josep.
A lo dicho, aprender a nadar y a aguantar la respiración es por ahora
-y visto como van los aires- lo único que se me ocurre; aunque, bien
pensado y mientras nos ponemos todos de acuerdo en hasta qué punto
podemos mitigar, revertir o acelerar el cambio climático, quizás una
solución al estilo de la fuga de Logan fuese mucho más racional,
crítica y científica. ;-)
El 24/10/07, Josep Català <jcatala en tecnopress.es> escribió:
> (Bastante largo, pero creo que bastante jugoso y bastante
> edificante)
>
> Héteme en ValladoliZ (*). Creo que ya anuncié a la corrala que
> acudiría a un Congreeso internacional sobre biocombustibles
> diversos. Pues eso...
>
> Así que andaba yo pensando en que Al(morranas) Gore se
> está quitando la careta y pisa cada vez más mierda, con perdón
> (**), y me veo a dos o tres caras que "me sonaban". Uno, diría
> yo, que es el mismísimo Shigeky Kobayashi... Así que los
> abordo, y efectivamente, son todos del IPCC. Vamos, son unos
> de los "miles de cientificos" del IPCC (***)... No sé si la gente
> de la corrala sabe quién es Kobayashi, que por su apellido y
> su cara, es... japonés. Por supuesto NO ES METEORÓLOGO,
> sino jefe de la Oficina de Planeamiento de
> Investigación de Toyota Central R&D Labs, en Japón. Y, para
> lo que nos interesa en este caso, es el jefe del Capítulo V
> (Contaminación y Transporte) del Grupo III del IPCC. Vamos,
> un pez bastante gordo, con gran peso en los redactados, y más
> en un tema que se me antoja de gran importancia...,
>
> Pues bien: hubiera dado la mano derecha, y puede que hasta
> un trozo de la izquierda, para que algunos ilustres miembros de
> la corrala, acérrimos defensores del IPCC, hubieran estado
> presentes en la charla. Porque, para mi satisfacción (y espanto)
> y tras sus dictámenes terribles, ya es el segundo peso pesado del
> IPCC con quien hablo en directo. El otro, como recordareis,
> fué el Nobel Molina, que opinaba que lo mejor sería que la
> temperatura planetaria subiera 2 grados...
>
> Como sea que mi inglés no es de mucho recibo, asistí luego a su
> ponencia (hoy, miércoles-24, de 18.00 a 18.30, puntual) para
> mejor confirmar lo que charlamos. Su disertación era traducida
> simultáneamente al castellano por una intérprete, que, hasta
> yo donde pude comprobar, sabía lo que se decía...
>
> Atención: ni añado ni quito nada. Ni extraigo frases de su contexto.
> Sencillamente: copio mis apuntes. Escuchad bien :
>
> --"Lo más importante para el IPCC no son sus mensajes,
> sino que le hayan dado el premio Nobel".
>
> --"El 26.5% de las emisiones totales de efecto invernadero son
> debidas a los diversos tipos de transporte usados por humanos,
> por tanto la contaminación crecerá según crezca el parque de
> vehículos (también de aviones). De manera que en 2030 el
> parque se duplicará, y en 2050 se triplicará sobre las cifras
> actuales, con lo que ello supone de contaminación. Sobre todo
> en países como China e India, y otros lugares del Tercer
> Mundo. Eso es lo advertimos en el informe del IPCC, auqnue
> también puede ser que no suban esas emisiones, porque ahora la
> tecnologia para los automóviles es más eficiente, y si como es
> posible hay alguna recesión económica, pues tampoco subirá la
> contaminación. Además, en 2030 muchos coches usarán
> tecnologíaas hibridas, y en 2050 este uso será general, por lo
> que el contenido de CO2 atmosférico no tendrá ascensos como
> los de ahora". (Añado yo: a ver, coño, con perdón, si nos
> aclaramos: si el IPCC sabía, como es el caso, lo que ahora
> está dicidendo usted, ¿por qué escribió lo que escribió? Ni
> sí ni no, sino todo lo contario...)
>
> "Por otra parte, los biocarburantes (****) que se están
> obtenido permiten bajar las concentraciones atmosféricas de
> CO2. Ahora bien: el azúcar, que es, actualmente, la materia
> principal de donde se obtiene bioetanol, está subiendo de
> precio. Así que en Estados Unidos mucha gente ya no
> compra coches que funcionan con bioetanol casi totalmente
> (E85, indico yo) , sino que vuelven a la gasolica habitual.
> Por lo tanto, las emisiones de CO2 vuelven a subir. (Añado
> yo: a ver si nos aclaramos, otra vez...). Y debo decir también
> que hay otras maneras para obtener bioalcohol que no sean
> a partir de los azúcares, por lo que aunque suba el precio
> del azúcar, se venderán de nuevo otra vez coches para
> bioetanol" (Digo yo que ¡socorro!) Aunque si seguimos
> empleando biocombustibles será inevitable talar bosques,
> y eso hará aumentar el CO2 que lancemos a la atmósfera"...
>
> Y así la media hora de ponencia (y la hora anterior, en el
> corrillo que he citado). Para mí (que he tebnido suerte...) ha
> la encarnación pura del IPCC y sus "miles de cientificos": si,
> si se cumple esto; pero no, porque es sólo un modelo
> matemático; aunque si tenemos en cuenta que el Pisuerga
> sigue pasando por Valladolid (¡lo he visto!) y que Mariano
> Rajoy a punto ha estado (pero es imposible...) de igualar la
> zafiedad de Talibana Narbona, es posible que....
>
> ¿Pero SÍ o NO, señorf en s del IPCC? Pues mire usted:
>
> La Virgen del Pilar dice
> que no quiere ser francesa,
> que quiere ser capitana
> de la tropa aragonesa.
>
> Pues qué bien, tú. ¿A alguien le suena lo de que "para este
> viaje...."
>
> Saludos vallisoletanos. Y cierra España.
>
> Josep Català
>
> (*) Con "Z de Zapatero", of course, que uno debe hacer caso
> de la propaganda agilipollada. Aunque temnbién "Z de zeñor,
> zeñor, que no se enteran de que la Reconquista hace años
> que tuvo lugar". El taxista, la señora de la fruteria, el barman
> que me sirve un café, el quiosquero al que compro el cada vez
> más infame "El País", el conductor de autobús que me lleva de
> un lugar a otro, a comprar algún buen vino de Ribera de
> Duero, etcétera. ¿De verdad saben, piensan y actuan con el
> convencimiento de que Don Pelayo ya hizo sus cosas hace
> muchos años? ¿No me abré metido, sin saberlo, en un túnel
> del tiempo y estaré viviendo con Calvo Sotelo, Ramiro Ledesma,
> el amigo Onésimo, y un etcétera que me deja anonadado?
>
> (**) Leo en los diarios que el pope Gregoris ha dicho en
> Barcelona que la decisión de la Generalitat de limitar a 80 km/h
> la velocidad en las vías de acceso a la ciudad desde no sé
> cuantos quilómetros, es una buena decisió y que suprimirá
> la emisión de la tira de CO2 y cosas así. Por lo visto, Al no
> tiene ni puñetera idea que lo importante en la contaminación
> debido a vehículos, NO ES su velocidad, sino el régimen
> del motor (rpm). El RACC ya lo demostró con sus estudio,
> como la Universidad Politécnica, la de Barcelona, y las de
> diversos lugares del extranjero (Italia y Potugal). Pero hay que
> se politicamente correcto, ¿verdad Al?, que si no, a lo mejor
> no te organizan ninguna otra conferencia a 200 000 euros.
>
> (***) Una súplica: tengo constancia de que se publicó no
> hace mucho en "Nature" un estudio que demostraba que en el
> seno del IPCC sólo el 3% de sus componentes son, realmente,
> "científicos". ¿Alguien tiene ese enlace, porfa?
>
> (****) Aquí todo el mundo habla de "biocarburantes" al
> referirse a inventos para los motores de coche, reservando
> "biocombustibles" para calefacción, producción de
> electricidad, co-cogeneración, etcétera.
>
>
>
>
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