Re: RESPONDER A LA PROVOCACIÓN: Era: [escepticos] La polla o el pollo de tenebris, era " No nada, sólo es información"
david en puntoque.net
david en puntoque.net
Mar Oct 23 12:17:38 WEST 2007
Claro, seguro, estoy convencido.
----- Original Message -----
From: "Tenebris" <gargantuario en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, October 23, 2007 1:02 PM
Subject: Re: RESPONDER A LA PROVOCACIÓN: Era: [escepticos] La polla o el
pollo de tenebris, era " No nada, sólo es información"
Tu mensaje está escogido al azar entre todos los de la misma línea. Tu
sabrás cual es tu motivación para intermediar en la provocación ya
iniciada.
Al resto, ya he respondido con el texto enviado.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071021/sociedad/entrar-trapo-20071021.html
P.Data: Si lo lees a fondo sacarás buen provecho.
El 23/10/07, david en puntoque.net <david en puntoque.net> escribió:
> ¿Quieres decir que yo soy el provocador?
> Lo que hay que leer...
>
> Osea que esto es una provocación:
> > A ver si te entiendo: Cogiste un muslo de pollo, lo untaste de aceite y
> > buscaste un encuadre para que pareciera una polla, le pusiste de nombre
> algo
> > de onán, y luego te las diste de escandalizado porque alguien ve ahí una
> > polla.
> > ¿es eso?
>
> Pero esto, por coger algo al azar, no:
> "Si necesitas una foto de mi pene, solicítamela y, a lo mejor, hasta te
> doy el placer y todo de atender a tu demanda."
>
> Po fale.
>
>
>
>
>
> ----- Original Message -----
> From: "Tenebris" <gargantuario en gmail.com>
> To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
> Sent: Tuesday, October 23, 2007 12:49 PM
> Subject: RESPONDER A LA PROVOCACIÓN: Era: [escepticos] La polla o el pollo
> de tenebris, era " No nada, sólo es información"
>
>
>
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071021/sociedad/entrar-trapo-20071021.html
>
> Entrar al trapo
> La mejor forma de contestar a aquél que pretende sacarnos de nuestras
> casillas es hacer oídos sordos
> 21.10.07 -
> JOSÉ MARÍA ROMERA
>
> Lo saben bien los deportistas marrulleros: mucho más eficaz que
> zancadillear al rival con una violenta patada en la espinilla es ir
> minándole la moral poco a poco, sacándole de quicio con palabras
> sarcásticas y comentarios despectivos. Especialmente si el contrario
> es novato. Entonces llega un punto en que a éste se le agota la
> paciencia y pasa a mayores, casi siempre de forma airada. El juez de
> la contienda se percata de la acción y expulsa no al provocador, sino
> al agresor. A partir de ese momento las fuerzas se desequilibran de
> manera que el equipo del viejo zorro lo tiene más fácil para conseguir
> la victoria. La táctica ha dado resultado.
>
> Abundan las situaciones de competencia, de disputa o de enfrentamiento
> en las que quien finalmente se lleva el gato al agua no es quien posee
> la razón ni acumula más méritos, sino el que sabe conducir al otro
> hasta un terreno en que se sienta incómodo, nervioso, molesto. Se
> trata de hacerle perder el control y conseguir que responda con una
> reacción destemplada que invierta la correlación de fuerzas. El
> mecanismo de la provocación («incitación a alguien con palabras,
> gestos o acciones para que se enfade o riña», según el diccionario de
> María Moliner) es tan elemental y rudimentario que a primera vista
> parece imposible que funcione, al menos entre personas inteligentes. Y
> sin embargo todos hemos sucumbido más de una vez a su efecto. Todos
> conocemos personas de carácter moderado, tranquilas y pacientes que en
> un momento dado han perdido los estribos ante el vecino insolente o en
> un altercado de tráfico.
>
> Una de las razones del éxito de las actitudes provocadoras se debe a
> que en el fondo la mayoría de las relaciones entre personas tienen un
> fuerte componente de dominio. Nadie quiere que el otro tenga más poder
> que él. A nadie le gusta sentirse rebajado, agraviado u objeto de
> abuso. La provocación es más efectiva cuando, con independencia del
> mensaje real que contenga, toca la fibra íntima del orgullo en el
> provocado. Por eso los más hábiles en el recurso a este perverso son
> quienes saben dar en punto débil, en el talón de Aquiles de su
> víctima.
>
> El lenguaje coloquial expresa gráficamente la situación de quien
> responde a los ataques ajenos con la locución taurina «entrar al
> trapo»; esto es, como el toro que embiste al engaño y no a su
> portador. El que entra al trapo se animaliza en cierto modo, pierde su
> capacidad de discernimiento, se coloca en el terreno que el otro le
> impone. Así que el principal consejo que se debe seguir en estas
> circunstancias es el de hacer oídos sordos. Pongámonos en el peor de
> los casos: en el de un insulto injurioso que atenta contra el honor
> personal o el de alguien próximo. Si bien se mira, no hay ninguna
> razón lógica que conduzca a la necesidad de responder aunque en
> principio parezca que estamos obligados a hacerlo. La persona
> inteligente que mantiene el control de sus reacciones sabe que el
> provocador, al ver que fracasa su intento, o bien tendrá que callar y
> retirarse, o bien agregar un nuevo insulto que acabará dejándolo en
> mal lugar. Y en última instancia sabe también que existe una instancia
> llamada Justicia ante la que podrá exigir la reparación del daño
> causado.
>
> El orgullo y la ira propios son los mejores aliados de las
> provocaciones ajenas. «¿Cómo ha conseguido llegar a una edad tan
> avanzada con tan buena salud?», le preguntaron al sabio longevo. «Hijo
> mío, no discutiendo nunca», respondió el hombre. «No, no puede ser por
> eso», replicó su interlocutor creyendo que le ocultaba algún secreto.
> «Vale, pues por eso no será», dijo el sabio zanjando la conversación.
> Cuando no se puede resolver una disputa por medios racionales, no hay
> cosa más estéril que tratar de ganarla mediante la insistencia.
> Ciertamente es algo que todos sabemos, pero que pocas veces tenemos en
> cuenta cuando se presenta la situación. Se diría que estamos dominados
> por una especie de resorte emocional dispuesto a saltar al menor roce,
> en vez de disponer de un freno también emocional que nos permita
> reflexionar, tomar distancia, actuar con calma y hacer que la
> provocación pierda toda su fuerza.
>
> Escribe Aristóteles en la 'Ética a Nicómaco': «Cualquiera puede
> enfadarse, eso es muy sencillo. Pero enfadarse con la persona
> adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito
> justo y del modo correcto, eso no resulta tan fácil». Llámesele
> templanza, autocontrol, prudencia o simple flema, el caso es
> adiestrarse para recurrir a ella cuando el cuerpo pide todo lo
> contrario. Tal vez somos seres pasionales condenados a caer no ya en
> las trampas que nos tienden los otros, sino en las que nos ponemos
> nosotros mismos. O quizá sea que en el fondo nos agrada que nos
> provoquen, para así tener pretextos para el desahogo.
>
>
> P.Data: Espero que el artículo de Romera os sea tan de provecho como
> el arroz de pepet.
>
> El 23/10/07, david en puntoque.net <david en puntoque.net> escribió:
> > A ver si te entiendo: Cogiste un muslo de pollo, lo untaste de aceite y
> > buscaste un encuadre para que pareciera una polla, le pusiste de nombre
> algo
> > de onán, y luego te las diste de escandalizado porque alguien ve ahí una
> > polla.
> > ¿es eso?
> >
> >
> > ----- Original Message -----
> > From: "Tenebris" <gargantuario en gmail.com>
> > To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
> > Sent: Monday, October 22, 2007 10:03 PM
> > Subject: Re: Re[2]: [escepticos] No nada, sólo es información
> >
> >
> > El 22/10/07, Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com> escribió:
> > >
> > > El lun, 22-10-2007 a las 21:19 +0200, Tenebris escribió:
> > >
> > >
> > > No hombre no, la medallita póntela tú, que la foto es de tu pene, no
del
> > > mío.
> >
> > A ver ceneque.
> > La foto está realizada con un muslo pelado de pollo y un chorro de
aceite.
> > Mi pene no habría entrado en el encuadre.
> > Si necesitas una foto de mi pene, solicítamela y, a lo mejor, hasta te
> > doy el placer y todo de atender a tu demanda.
> >
> > > Y no hombre no, no era por meterme contigo sino por mostrarle a David
> > > con quién trata. Dado que has hecho tus insinuaciones acerca del tipo
de
> > > gente que por aquí anda, pues bueno, que también sepa David quién es
el
> > > individuo que realiza dichas afirmaciones.
> > >
> >
> > Vaya, pues mira por donde lo que has conseguido es demostrar a la
> > Corrala es quien eres tu (por si quedaba alguna duda claro) y hasta
> > donde llega tu catadura moral e intelectual en una discusión.
> >
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> > Ahora, definitivamente, sí que acabas de demostrar tu escaso nivel
> > intelectual.
> >
> > Por cierto, yo también recomiendo esa y todas las que queraís ver
> > (para eso están colgadas en abierto).
> >
> > Hay toda una serie, realizada con trozos de pollo por cierto, que
> > forma parte de un experimento de falsa percepción.
> >
> > Lo que no me había pasado hasta ahora es que alguien utilizase una de
> > mis fotos para intentar desprestigiarme. Claro que la táctica no es
> > nueva: es lo que viene haciendo Carballal con Mauricio Schwarz, desde
> > hace tiempo. Y es que cuando fallan los argumentos, los falaces
> > magufos tienden a utilizar este tipo de triquiñuelas. Ahora compruebo
> > que no es cuestión de creencias o carencia de las mismas sino de
> > catadura moral o ausencia de la misma.
> > Ponte una medallita, Eloy.
> >
> >
> > El 22/10/07, Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com> escribió:
> > >
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> > > El lun, 22-10-2007 a las 21:02 +0200, Tenebris escribió:
> > > > ø = { }
> > > >
> > > > Hola David.
> > > > Es el equivalente (lo de si es pedante o no, tendría que explicarlo
> > > > alguno de nuestros ilustres matemáticos) del símbolo de conjunto
> > > > vacío.
> > > > Significa que eso es lo que puede esperar Eloy como contestación a
sus
> > > > mensajes vacíos de cualquier interés más allá del de su
> > > > autoafirmación.
> > > > Espero habérselo aclarado.
> > >
> > >
> > > Sí, sí, tan vacío como tus fotos:
> > >
> > > http://www.flickr.com/photos/tenebris/page90/
> > >
> > > Recomiendo la de Onán.
> > >
> > > Se ve que con las fotos tienes el mismo gusto y educación que
> conversando
> > o discutiendo.
> > >
> > > Juojuojuojuo.
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