[escepticos] Iglesia del Cambio Climático
Jose Miguel Mulet Salort
jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Oct 19 18:54:01 WEST 2007
En la mayoría de sitios que he estado el transporte al aeropuerto viene cargado
con algun tipo de suplemento, ya sea taxi, autobús, tren, o metro. De hecho me
sorprendió cuando fui a madrid y me costo solo un euro, aunque a la semana
siguiene inventaron el suplemento.
Y me uno al comentario de que no os quejeis del transporte en Madrid... o en
barcelona... En valencia queria yo veros, donde solo hay metro al aeropuerto
desde mayo de este año. Antes solo taxi, o un autobus que tardaba dos horas y
no iba en domingo...
Y si hablamos de mi pueblo (denia) PA MORIRSE... 40 años llevamos esperando un
trn de via ancha que nos una cn el resto del mundo, pero no hay manera, quien
no tenga coche que se joda y no vaya a denia.
saludos
Missatge citat per Felipe Martínez-Pastor <Felipe.Martinez en uclm.es>:
> A propósito, ¿qué pensáis del complemento que tienen que pagar los que
> van en metro a Barajas? (1 eur añadido al billete)
> No sé las razones que habrá detrás, pero desde el punto de vista de
> promocionar el transporte público me parece totalmente inadecuado.
> Saludos.
> Felipe
>
> Miguel Martínez escribió:
> >
> > ----- Original Message ----- From: "Tenebris" <gargantuario en gmail.com>
> >>>>>> En cuanto a que si la lucha contra el cambio climático, llevada a
> >>>>>> sus últimas consecuencias, puede impedir el desarrollo de los
> >>>>>> países del
> > segundo mundo (los del tercero tienen los pobres muy poco que hacer hoy
> > en día) y retrotraer el estado de bienestar social de los del
> > primer mundo para mí la respuesta afirmativa es evidente.
> > ---
> > Creo que precisamente el bienestar social de los países del primer mundo
> > depende de luchar contra el cambio climático, ya que, entre otras cosas,
> > las medidas en este sentido coinciden, como ya mencioné, con las
> > encaminadas a racionalizar el uso de la energía, a saber:
> >
> > - Medidas como la anunciada por China de abandonar las bombillas de
> > efecto Joule en favor de los fluorescentes y los diodos, y otros usos
> > efeficientes de la iluminación (como luminarias públicas opacificadas)
> > - Medidas como la penalización fiscal de los vehículos más contaminantes
> > de alta cilindrada y peso.
> > - Medidas como el fomento del transporte público en general, y por
> > ferrocarril en particular.
> > Medidas como las restricciones al uso del automóvil en determinados
> > espacios públicos.
> > Medidas como el fomento de la eficacia de los ciclos de combustión, como
> > ciclos combinados, uso de hidrógeno, etc...
> > - Otras medidas de lucha contra la emisión de gases invernadero más
> > potentes y más contaminantes, como NOx, SOx, CHx,etc
> > - Otras medidas encaminadas al ahorro de combustibles fósiles (como el
> > fomento de la energía nuclear y ciertos tipos de renovables)
> >
> > Miguel A
> >
> > _______________________________________________
> > Escepticos mailing list
> > Escepticos en dis.ulpgc.es
> > http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
> >
>
> --
> Ningún investigador sin contrato.
> Employment rights for Spanish junior researchers.
> http://www.precarios.org
Más información sobre la lista de distribución Escepticos