[escepticos] juegos de guerra
Rubén Villoria
ruben en aglocem.com
Lun Jul 10 18:38:06 WEST 2006
no, si ya sé que no hay que presuponer que por el hecho de que sean
instituciones vayan a ser lo mejor.
Probablemente habré extrapolado de mis tiempos mozos, cuando podías ver
en los catálogos de componentes electrónicos que había toda una sección
clasificada como "de uso militar" y por lo tanto restringido a los
pringadillos civiles.
Es como lo de la exportación de ordenadores o consolas a otros países,
vaya a ser que se empleen con fines militares. Vamos, que siempre he
pensado que concretamente el ejército se reserva lo mejor.
[Mercader]
Pues permite que no te acompañe en la extrañeza. Cuando, allá por 1999,
asistía a uno de los cursillos de reciclaje para examinadores en la DGT,
se nos anunció que ¡por fin! se nos iba a mostrar la versión definitiva
del 'Simrad', el simulador de últimísima generación, encargado por la
DGT a la Facultad de Ingenieros de Madrid que iba a contribuir a
esclarecer para siempre la causa de los accidentes. Cuando nos sacaron,
con mucho misterio, el famoso simulador repartido en una o dos docenas
de disquettes y se puso en marcha, por poco me da un pasmo. Unos
gráficos reumáticos en 2D se movían a saltos en una pantalla de DOS.
Unos menús propios de un estudiante de programación de primer curso y un
error en pantalla en el que aparecía una orden 'goto' hacían sospechar
que, al menos, una parte del programa estaba realizada en el Basic de
números de línea. Por aquella época ya existían juegos para ordenador en
3D que representaban con muchísima verosimilitud los movimientos y las
reacciones de un vehículo en tiempo real. Pero supongo que a los
'expertos' de la DGT no les parecía serio encargar su programa a un
gabinete de auténticos expertos en juegos.
Más información sobre la lista de distribución Escepticos