[escepticos] juegos de guerra

david en puntoque.net david en puntoque.net
Lun Jul 10 12:41:51 WEST 2006


Entiendo... O eso creo, vaya. Pero entonces la duda que me asalta es la
siguiente. Tengo en mente un juego tipo Age, más que nada como referencia
que todos entendemos. Si suponemos que el terreno, que al fin y a la postre,
tanto en tamaño como en aleatoreidad es lo que nos da la diferencia de
dificultades, ¿no es posible programar esa AI para que, dado un mapa
aleatorio, "sepa" que, por poner un ejemplo, pasos estrechos (entendiendo
por tales los que "midan menos de x", por decir algo) deben de ser
priorizados, etc? osea, usando la jerga ajedrecística, una serie de
"aperturas", o más bien de "combinaciones-tipo". Sé que los problemas de
decidir, por ejemplo cual es el camino más rápido, pueden ser muycomplejos,
pero no es óbice para que los programitas en cuestión no hicieran lo que
hago yo en esos casos, que básicamente es tirar por la calle de enmedio,
vaya. Si no es lo más rápido y podría dar lugar a que a veces tuvieran
comportamientos estúpidos (como yo), al menos sería operativo. Como yo. A
veces.



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