Re: [escepticos] Matrix has us ¿Dónde está la falacia?

Luis Carlos Cobo Rus luiscarlos en gmail.com
Lun Jul 3 20:26:35 WEST 2006


Creo que la falacia está en que una cosa es que se puedan simular
mundos (y por ejemplo usarlo como atracción de fin de semana) y otra
que a la peña le de por meter a todo el mundo en esos mundos de por
vida. ¿Cuál es el beneficio?

Otra cosa sería que nuestras vidas son, en realidad "fines de semana"
en parques temáticos de seres superiores (o al menos muy distintos a
nosotros), y la muerte es "Game Over" o algo así.

On 7/3/06, Elijah Mandeb <emandeb en yahoo.es> wrote:
>     Muy buenas a todos.
>     Navegando erráticamente por ahí, encontré un razonamiento peculiar. Me
> parece una pelotudez (Chorrada) pero no encuentro la falacia formal.
> Lamentablemente, no guardé el link; espero reproducir fielmente el
> (¿seudo?)argumento.
>     La cosa es más o menos así:
>     1) Hay razones para pensar que, en breve (El autor da un plazo que va
> desde pocas décadas hasta pocos siglos, por el momento no lo cuestiono),
> nuestra civilización tendrá el poder de simular mundos virtuales tan
> realistas que, vistos desde dentro, serán indistinguibles del real. Los
> seres simulados que los habiten, lo tomarán por el mundo real.
>     2) Es muy probable que la temática de algunas de estas simulaciones
> incluya épocas históricas recientes. Concretamente, es probable que incluyan
> *nuestra* época.
>     3) A medida que la humanidad se expanda por el universo, la cantidad de
> mundos simulados crecerá exponencialmente. Llegará el momento en el que la
> cantidad de hombres reales sea insignificante con respecto al de hombres
> simulados.
>     4) Atendiendo a las probabilidades, sería una casualidad muy grande que
> este mundo que percibimos Sea justo el real y no uno de los millones de
> mundos simulados que seguramente los habitantes del mundo real crearán a lo
> largo de su historia.
>     5) Por lo tanto, lo lógico es suponer que somos parte de una simulación.
>     Entiendo los arguementos generalmente esgrimidos contra el idealismo.
> Pero es que acá el autor no le opone "la nada" o "la mera ilusión" al mundo
> material, le opone algo que bien puede ser efecto del mundo material que
> conocemos y que, en principio, no hay impemimento físico alguno para que
> llegue a ser real.
>     Ya les digo, no me lo creo, pero me perturba el que no pueda explicar
> por qué no me lo creo :-(
>
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