<br><br><div><span class="gmail_quote">2006/8/8, Inés Toledo <<a href="mailto:inesucu@gmail.com">inesucu@gmail.com</a>>:</span><blockquote class="gmail_quote" style="border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204); margin: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; padding-left: 1ex;">
<div> <br>No cabe duda que esto ocurre en todos los campos de la medicina, cuanto más en psiquiatría, dado que el cerebro es un órgano de funcionamiento complejo. <br><br>Ojalá que se descubran tratamientos más efectivos, y que muchos nos beneficiemos de ellos. Pero, tras marear la adrenalina, la noradrenalina, la serotonina, las dos o las tres a la vez, tras haber combinado todo eso con benzodiacepinas, y, últimamente, con los antiepilépticos que se están recetando (cual rosquillas, a decir de mi tía, farmacéutica) como "estabilizadores del ánimo"... oir la historia de la ketamina es un poco alucinante, nunca mejor (?) dicho.
</div></blockquote><div><br>El problema Inés, es que no hay una teoría fisiológica que explique completamente la causa de la depresión, por ello, a medida que se encuentran nuevos datos y se desarrollan nuevas hipótesis, se intenta comprobarla con fármacos. El Prozac no es tan malo, incluso se la ha llamado la droga del siglo, lo que pasa es que no ha sido tan efectivo como algunos esperaban en la depresión. Pero pertenece a una familia que sí que es útil en muchas otras cosas como los trastornos de ansiedad y pánico y otros inesperados y aún no muy probados que incluyen la dismunución del riesgo de muerte de origen cardiovascular. También es cierto que se ha recetado como rosquillas para todo.
<br></div><br><blockquote class="gmail_quote" style="border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204); margin: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; padding-left: 1ex;"><div>Cuando empezó a consumirse como droga entre los chavales, aquí, en Asturias, lo que a mí me contaron algunos de ellos es que, aunque sea un anestésico (y lo que suelen saber y decir es que es "un anestésico para caballos"), da un enorme subidón de ánimo, mayor que el que producen otras sustancias.
<br><br>Desde luego, ver a un chaval "puesto" de ketamina, da pena.</div></blockquote><div><br>Desde luego, si quería que le hiciera efecto, la descripción más adecuada sería que parecería un zombie. <br></div>
</div><br>Saludos.<br>-- <br>Ramón Díaz-Alersi