<html>
<head>
<style>
P
{
margin:0px;
padding:0px
}
body
{
FONT-SIZE: 10pt;
FONT-FAMILY:Tahoma
}
</style>
</head>
<body><BR >¿Y por qué no todos los colegios privados y el "cheque escolar" para cada familia por hijo, y que la familia elija el colegio que quiera...???<BR>
&nbsp;<BR>
Saludos<BR ><BR ><BR>

<HR id=stopSpelling>
<BR>
&gt; Date: Thu, 20 Jul 2006 00:42:30 +0200<BR>&gt; From: jlmendi@unizar.es<BR>&gt; To: escepticos@dis.ulpgc.es<BR>&gt; Subject: [escepticos] Re: escuela publica<BR>&gt; <BR>&gt; El&nbsp;Miércoles,&nbsp;19&nbsp;jul,&nbsp;2006,&nbsp;a&nbsp;las&nbsp;19:54&nbsp;Europe/Madrid,&nbsp;Akin&nbsp;escribió:<BR>&gt; <BR>&gt; &gt;&nbsp;Sí,&nbsp;por&nbsp;eso&nbsp;ahora&nbsp;mismo&nbsp;existen&nbsp;los&nbsp;colegios&nbsp;privados.&nbsp;Pero&nbsp;si&nbsp;tengo<BR>&gt; &gt;&nbsp;que&nbsp;aceptar&nbsp;eso&nbsp;lo&nbsp;acepto,&nbsp;lo&nbsp;que&nbsp;ya&nbsp;no&nbsp;me&nbsp;parece&nbsp;razonable&nbsp;es&nbsp;que<BR>&gt; &gt;&nbsp;además&nbsp;se&nbsp;subvencionen.<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;&nbsp;Akin<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;&nbsp;P.D.&nbsp;En&nbsp;este&nbsp;caso&nbsp;mi&nbsp;postura&nbsp;es&nbsp;puramente&nbsp;ideológica,&nbsp;no&nbsp;sé&nbsp;analizar<BR>&gt; &gt;&nbsp;el&nbsp;tema&nbsp;racionalmente,&nbsp;si&nbsp;es&nbsp;que&nbsp;se&nbsp;puede.<BR>&gt; <BR>&gt; Hombre,&nbsp;algo&nbsp;sí&nbsp;se&nbsp;puede&nbsp;decir:&nbsp;los&nbsp;estudios&nbsp;dan&nbsp;lugar&nbsp;a&nbsp;títulos&nbsp;que&nbsp;a&nbsp;<BR>&gt; su&nbsp;vez&nbsp;dan&nbsp;lugar&nbsp;a&nbsp;otros&nbsp;títulos;&nbsp;alguien&nbsp;debe&nbsp;fijar&nbsp;un&nbsp;mínimo&nbsp;de&nbsp;los&nbsp;<BR>&gt; contenidos&nbsp;obligatorios&nbsp;y&nbsp;comunes&nbsp;de&nbsp;esos&nbsp;títulos,&nbsp;luego&nbsp;ha&nbsp;de&nbsp;hacerlo&nbsp;<BR>&gt; el&nbsp;Estado&nbsp;(¿quién&nbsp;si&nbsp;no?).<BR>&gt; <BR>&gt; Respecto&nbsp;de&nbsp;las&nbsp;subvenciones,&nbsp;ya&nbsp;se&nbsp;ha&nbsp;discutido&nbsp;largamente&nbsp;en&nbsp;este&nbsp;<BR>&gt; foro:&nbsp;la&nbsp;enseñanza&nbsp;de&nbsp;la&nbsp;religión&nbsp;debería&nbsp;ser&nbsp;puramente&nbsp;privada&nbsp;(al&nbsp;<BR>&gt; igual&nbsp;que&nbsp;es&nbsp;'privado'&nbsp;el&nbsp;tipo&nbsp;de&nbsp;'conocimiento'&nbsp;que&nbsp;proporciona&nbsp;<BR>&gt; -además,&nbsp;para&nbsp;qué&nbsp;están&nbsp;las&nbsp;iglesias,&nbsp;sinagogas,&nbsp;etc.?-),&nbsp;luego&nbsp;el&nbsp;<BR>&gt; Estado&nbsp;no&nbsp;debería&nbsp;subvencionar&nbsp;colegios&nbsp;privados,&nbsp;sino&nbsp;únicamente&nbsp;<BR>&gt; supervisar&nbsp;que&nbsp;cumplen&nbsp;los&nbsp;requisitos&nbsp;mínimos.&nbsp;Y&nbsp;los&nbsp;que&nbsp;no&nbsp;los&nbsp;<BR>&gt; cumplan,&nbsp;pues&nbsp;se&nbsp;quedan&nbsp;sin&nbsp;título&nbsp;oficial&nbsp;y&nbsp;punto.<BR>&gt; <BR>&gt; Eso&nbsp;sí,&nbsp;la&nbsp;educación&nbsp;pública&nbsp;debería&nbsp;estar&nbsp;mucho&nbsp;mejor&nbsp;financiada&nbsp;<BR>&gt; (debería&nbsp;ser&nbsp;una&nbsp;prioridad&nbsp;inversora,&nbsp;no&nbsp;un&nbsp;gasto&nbsp;fijo&nbsp;y&nbsp;molesto)&nbsp;para&nbsp;<BR>&gt; evitar&nbsp;el&nbsp;elitismo&nbsp;de&nbsp;los&nbsp;colegios&nbsp;privados.<BR>&gt; <BR>&gt; Otra&nbsp;solución&nbsp;racional&nbsp;sería&nbsp;que&nbsp;todos&nbsp;los&nbsp;colegios&nbsp;fueran&nbsp;privados&nbsp;y&nbsp;<BR>&gt; que&nbsp;el&nbsp;estado&nbsp;impusiera&nbsp;los&nbsp;contenidos&nbsp;de&nbsp;todos&nbsp;y&nbsp;subvencionara&nbsp;<BR>&gt; únicamente&nbsp;los&nbsp;que&nbsp;cumplieran&nbsp;los&nbsp;requisitos&nbsp;de&nbsp;laicidad,&nbsp;calidad,&nbsp;<BR>&gt; etc.,&nbsp;pero&nbsp;ese&nbsp;sería&nbsp;mucho&nbsp;más&nbsp;complicado&nbsp;y&nbsp;abierto&nbsp;a&nbsp;corrupción.<BR>&gt; <BR>&gt; Un&nbsp;saludo&nbsp;cordial:<BR>&gt; José&nbsp;Luis<BR>&gt; <BR>&gt; _______________________________________________<BR>&gt; Escepticos&nbsp;mailing&nbsp;list<BR>&gt; Escepticos@dis.ulpgc.es<BR>&gt; http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos<BR><BR><br /><hr />Be one of the first to try  <a href='http://ideas.live.com/programpage.aspx?versionId=5d21c51a-b161-4314-9b0e-4911fb2b2e6d' target='_new'>Windows Live Mail.</a></body>
</html>