[escepticos] The Qult Headquarters

José María Mateos chema en rinzewind.org
Dom Ene 31 15:12:07 WET 2021

On Sun, Jan 31, 2021 at 03:43:08PM +0100, German Perez-Gandaras wrote:
>Hola Carlos referente al tema de reddit y la inversión en bolsa
>
>A finales de los 90. Teníamos un grupo abierto en internet para invertir ,
>la "comunidad de los estorninos" , la afiliación era libre, no había
>cuotas, ni listados de socios.
>A la manera de estos pájaros nos movíamos en grupos y comprábamos acciones
>a un precio tasado  y las vendíamos al llegar  otro... estudiábamos las
>empresas, sus fundamentales y su evolución, y empezamos a marcar
>prioridades la idea era que los pequeños accionistas si se agrupaban podían
> [...]

Hola German,

Tal y como lo cuentas, es prácticamente lo mismo que lo que está pasando
ahora, con una diferencia importante de escala (en reddit estamos
hablando de --potencialmente-- millones de accionistas) y que todo este
asunto de GameStop se basa en un aspecto puramente técnico al margen de
la compañía (el "short squeeze" famoso).

Yo no tengo la suficiente idea de invertir en bolsa como para saber que
me sale más rentable quedarme al margen, pero este evento me ha llamado
tanto la atención que el otro día compré una acción, aunque fuese
solamente para sentirme parte del jolgorio.

¿Tendrías a mano alguno de los artículos que se publicaron por los
"gurús" en la época?

Saludos,

--
José María (Chema) Mateos || https://rinzewind.org