[escepticos] Como CSI pero en el mundo real

José María Mateos chema en rinzewind.org
Sab Oct 12 10:37:54 WEST 2019

Encontré esta noticia hace un par de días en el Guardian:

https://www.theguardian.com/world/2019/oct/11/japanese-assault-suspect-tracked-down-pop-star-via-eye-reflection-in-selfie

Tiene todos los elementos para ser material de serie de policías: un
tarado localiza a una cantante con la que está obsesionado gracias a
que pudo hacer zoom en un selfie que publicó ella de tal forma que vio
el letrero de la estación de Metro que le correspondía en el reflejo de
sus ojos.

He intentado trazar la historia por otros medios, pero siendo algo local
de Japón todo lo que encuentro son traducciones más o menos del mismo
tipo. A estas alturas no tengo esperanzas de encontrar el selfie en
concreto, pero me gustaría saber si alguien ha encontrado otras fuentes
que pongan esto en duda porque dado el estado actual de las cámaras en
los móviles me inclino por creérmelo.

Saludos,

--
José María (Chema) Mateos || https://rinzewind.org/