Re: [escepticos] Cosméticos (era: Puente Ojea)

Tei oscar.vives en gmail.com
Vie Ene 20 11:00:16 WET 2017

Todo lo que se ha dicho en este hilo me parece muy bien, y como siempre
demuestra que en esta lista hay gente muy solida, pero me gustaria
puntualizar algo.

Entre el cine de ficcion esta el pseudodocumental. Las obras de ficcion y
las obras de no-ficcion se influyen mutamente,  muchas caracteristicas de
los documentales han pasado al cine de ficcion, como por ejemplo mover
bruscamente la camara, simulando una camera de video sostenida por un
reportero. Se trata de hacer la ficcion mas creible, y por lo tanto, mas
emocionante.

Incluso peliculas de accion super tipicas, estilo mision imposible, roban
elementos de los documentales y tratan de parecer documentales.

Claro, esto no es lo mismo que tratar de engañar a la gente y mentir sobre
si el documental es ficcion.

f.martinez.pastor at gmail.com>:

> Por si no quedó claro, no hay mucho más sobre el supuesto mito, todo
surge de este documentaloide.

ℱin del ℳensaje.