[escepticos] Sirenas y chorradas (era : Cosméticos)

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Jue Ene 19 18:09:33 WET 2017

[frank Alexander]
Qué bien, pero parece que ustedes no me han entendido. No me refiero a las sirenas de los mitos, sino a otras que supuestamente se han visto y que, según sus "teóricos", han evolucionado a partir de un primate homínido. La teoría evolutiva de estos seres no parece descabellada aparentemente, pero resulta que, como en el caso de los ovnis, no se han encontrado pruebas serias de su existencia, ni en fósiles.

 [Mercader]
Juraría que aquí todos te hemos entendido. Y que si nadie se ha referido a esos supuestos descubrimientos que citas es porque  por aquí se conoce demasiado esa tendencia a generar fantasías, no sólo por parte de los profesionales del engaño (anda que no  tiene aceptación la literatura de lo que se ha dado en llamar 'criptozoología')  sino  por parte de personajes dados involuntariamente al derroche imaginativo de los que yo, personalmente, conozco montones por vivir muy cerca de una especie de secta  y tener a mi alcance toda su literatura plagada de delirios gratuitos. Ya me refería en otro mensaje a los conceptos de 'misterio' y 'secreto'  que atraen como un imán  a  una buena parte de nuestra especie y que, posiblemente, es la actitud que genera toda la retahíla de mitos. Puede que tu interés por esos 'descubrimientos' de presuntas sirenas provenga de cierta tendencia al derroche imaginativo que citaba antes.  Te aseguro que aquí esos  descubrimientos no generan el menor interés, salvo lo que puedan tener de materia de investigación acerca de los sujetos que fomentan esas creencias.

http://www.franciscomercader.es/

---