[escepticos] Cosméticos (era: Puente Ojea)

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mar Ene 17 23:55:34 WET 2017

[Jose Ramón Brox López]
Una nota: este medio no ha desaparecido. Para muestra, un botón ;P
Bienvenido a la lista, yo también te animo a que colaboremos para revivirla.

 [Mercader]
Pues intentémoslo.
En esta lista se ha tratado de mil temas: avistamientos de presuntos ovnis que luego resultaban ser  fenómenos vulgares,  las estafas de los osteópatas, el mito de los transgénicos y así sucesivamente. Pero siempre he echado de menos  (a lo mejor es que no la he visto) una crítica al tremendo mundo de la cosmética y su lenguaje pseudotécnico.  Es verdad que si alguien cita a los 'glomérulos  que se integran  en la piel para enriquecerla en un 27'5 %'  tiene buenas posibilidades de engañar  a los cándidos y cándidas  con ese lenguaje  misterioso. Y no es sólo  el lenguaje pseudotécnico la mayor de sus herramientas.  En  mi cuarto de baño hay siempre, para el uso de las féminas, un tarro de Dove, una crema para después de la ducha cuyo argumento de ventas consiste en la imagen de unas  chicas vistosas pero algo entradas en carnes, con cuya estrategia se ganan -me consta- la simpatía de toda mujer algo pasada de peso porque imagina inconscientemente que dicha firma  ha creado el producto pensando en ella.  Casi me entran ganas de felicitarles por lo retorcido  de  sus tácticas´.
Saludos.
http://www.franciscomercader.es/

---