[escepticos] Agresiones machistas en San Fermin

Sacha Maquina Reyes marquina en gmail.com
Mar Ago 16 20:13:56 WEST 2016

Mariam, me ha parecido bien todo tu correo, excepto este párrafo (que es además el que contradice la perenne tesis de Mercader):

Enviado desde mi iPhone

> El 16 ago 2016, a las 18:38, Mariam Chico <xmimisma en gmail.com> escribió:
> No creo que sea la parte animal del cerebro masculino la que hace que se
> cosifique a las mujeres para la satisfacción de los deseos y necesidades
> ajenos, la que hace uso de los privilegios masculinos, si no nuestra
> cultura patriarcal.

Me cuesta creer que un comportamiento tan universal, que se da en cualquier época o cultura, y que incluso puede verse en animales, sea responsabilidad únicamente de una cultura patriarcal y no tenga nada que ver nuestros instintos y pulsiones "simiescas".
Parece como si reconocer eso fuera algún tipo de exoneración ajena a la agenda feminista.

  Sacha