[escepticos] Nuevo intento (era: Viejos mensajes)

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Sab Ago 13 11:05:56 WEST 2016

[German]
¿Motivos de su desaparición?
La muerte de algunos buenos elementos, tres que yo recuerde.
Los enfrentamientos no constructivos, agravados por la deserción del
moderador.
Nuevos corraleros que no daban la talla y a los que nadie ponía en su
sitio.
Quizás (cospiranoia?), algunos con interes en torpedear el grupo.

[Mercader]
El análisis de Germán me parece correcto.  Pero  se me ocurre que  mi
idea expresada antes: la   de buscar un medio donde  debatir al estilo
de las viejas listas de correo es innecesaria: el sitio ya existe y es
precisamente ÉSTE.Tiene ya el nombre, tiene el prestigio de lo que fue,
tiene la experiencia del rodaje y, probablemente, una gran parte de los
antiguos miembros que no se ha dado de baja y que permanece aquí por
nostalgia o por lo que sea. Si hay alguien que  quiere volver a cargarse
la lista, el remedio  no sería otro que no caer en provocaciones, no
devolver golpe por golpe, ignorar  desprecios o insultos y demostrar así
que el viejo metodo anti-troll de ignorar al provocador sigue siendo el
más eficaz.
Si nos animásemos a volver a escribir aquí, ni siquiera habría que
esforzarse en crear una estructura porque ya existe. Sólo consiste en
que, el que pudiera, empezase  traer aquí sus propias ocurrencias o, al
menos,  los textos o las referencias  que extrajese de otros lados.
Alguien quizás lo comentaría   y, poco a poco, la lista, reconvertida en
trastienda y lugar de reposo y complemento de otros muchos lugares
afines   iría, sin prisa,  saliendo a flote sin necesidad de que nadie
tirase de ella.
Adelantándome a las demás opiniones, se me ocurre que quizás  sería
bueno ampliar un poco el objetivo de la lista. Por ejemplo, no limitar
el escepticismo a los ovnis o curanderos sino a cualquier otra
manifestación humana (y hay muchas).  Por ejemplo, las llamadas
agresiones machistas de la Feria de San Fermín. Yo tengo una reflexión
sobre ello que seguramente chocará con la mayoría de las opiniones
políticamente correctas.  Es, creo yo, una oportunidad para empezar a
discutir y enemistarnos cordialmente  -o lo que proceda- entre nosotros.
Saludos.
https://www.facebook.com/francisco.mercaderrubio

---