[escepticos] Viejos mensajes

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mie Ago 10 19:33:37 WEST 2016

Repasando  un ordenador que  tenía guardado en el trastero me han aparecido  viejos mensajes  de este foro. Me he quedado enganchado leyéndolos porque  en ellos se percibía todavía ese carácter que hizo de esta tertulia, con los notables personajes que la frecuentaron, una referencia para el mundo escéptico.  Parece que todo en esta vida tiene su nacimiento, su desarrollo y su final y esta lista no iba a ser una excepción. Algunos tertulianos han sabido refugiarse en otros medios como Facebook y similares y han puesto todo su esfuerzo en mantener viva la antorcha. Sí; son formatos más vistosos pero no sé si es que el entorno es menos amigable  o son las debilitadas fuerzas de los humanos las que han hecho que también se vaya diluyendo lo que un día tuvo fuerza.  Echo de menos el formato de la Lista de Correo, en cuya estructura uno puede  meditar antes de escribir o puede repasar lo enviado anteriormente  antes de que el tiempo lo haga desaparecer. Si queda alguien vivo en esta tertulia ¿sabe si existe  algún medio en el que volver a intentar reproducir el ambiente de aquellas épicas jornadas?
https://www.facebook.com/francisco.mercaderrubio

---