[escepticos] Especistas

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Mie Sep 16 21:15:14 WEST 2015

El 16 de septiembre de 2015, 20:20, Jose Manuel Fernandez <
djhulk29 en hotmail.com> escribió:

> El especismo no tiene diferencia alguna con el "primero los de aquí". Y
> mencionar a los escarabajos frente a los perros (aunque sé que no es tu
> caso, Akin), no es diferente a la gente que pone el grito en el cielo por
> preocuparse por los sirios cuando hay pobres españoles

¿En serio crees no es diferente? ¿que las diferencias entre un escarabajo y
un perro son cualitativamente igual a haber nacido en un país o en otro?

Con los
> animales y los que los defendemos pasa exactamente lo mismo. Se trata de no
> hacer ningún tipo de reflexión y acusar a los veganos de "hipócritas",
> rozando lo absurdo (sorprendente en un foro escéptico) como ha hecho German
> al hablar del dolor de las plantas. Los veganos, por cierto German, no
> usamos a los seres vivos capaces de sufrir dolor. Dame pruebas concluyentes
> de que las plantas sufren dolor de la misma manera que los animales y
> comeré piedras a tu salud. En fin, disfruten de su bistec.

¿Quiénes son "los que defendemos a los animales"? ¿los veganos?
Es que dicho así, eso pueden ser muchas cosas, ¿defender de qué? Yo
defendería a mi gato del perro del vecino, a mi hija de un maleante, o a un
perro maltratado por su dueño, pero al revés no.
Eso y lo de pedir pruebas concluyentes de algo que nadie ha dicho creo que
estarán en la lista esa de falacias. Antes habría que pedirte pruebas
concluyentes de que un escarabajo sufre dolor de la misma manera que un
perro, cosa que no has dicho pero que ha estado más cerca que lo otro.