[escepticos] sistema inmune

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Sep 15 14:53:20 WEST 2015

El 15 de septiembre de 2015, 10:30, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>
escribió:

> Te responderán los médicos mejor que yo pero te adelanto que para reforzar
> el sistema inmune lo único que puede hacerse es ir bien servido de frutas y
> verduras.

(Inés)
Bueno, lo de la alimentación sana lo intento, creo que no lo hago mal... Me
paso con los caprichos, pero, para lo que nos ocupa, verduras y frutas tomo
a diario.

(Paco)

> Hay medicación para debilitarlo pero para fortalecerlo como no sea el
> interferón.. Y eso no lo dan para evitar resfriados.

(Inés)
Pues vaya... He leído que las mujeres con endometriosis tenemos el sistema
inmune debilucho, no sé si será verdad. Es cierto que, además de ser
propensa a las candidiasis (con sus famosos remedios comentados en esta
lista), es fácil que coja catarrucos (y, en una operación, ya ves, tuve la
mala suerte de infectarme por enterococo y hacer una peritonitis). El
otoño-invierno pasado estuve tomando Pharmaton Defensas (se llama algo así)
pero tampoco le tengo mucha fe... ¿No me queda otra que resignarme a ser
propensa a infecciones?

Aunque no sea grave, es un rollo andar cogiendo catarros cada dos por tres,
y tampoco me agrada la idea de ir contagiándoselos a mi hijo, que la fiebre
en los niños sube mucho y además, a él se le enferman los ojitos y es peor
paciente que yo, jeje.

Inés G.A.T.