[escepticos] A vueltas con las falacias

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Nov 29 20:32:30 WET 2015

Jesús, encantado de que me eches una mano, estaba seguro que cometía más de
una incorrección. Si quieres puedes escribir directamente en el documento,
así no molestamos al resto de la lista.
Gracias¡

El 29 de noviembre de 2015, 20:33, Jesús M. Landart <jmlandart en gmail.com>
escribió:

> Hola David. Varias cosas, te voy diciendo, si te parece:
>
> El ejemplo de la afirmación del consecuente no es correcto. "Si soy ladrón,
> iría a la cárcel. Estoy libre, luego no soy ladrón" no es una afirmación
> del consecuente, sino lo contrario, una negación del consigo cuente,que
> implica correctamente la negación del antecedente. El razonamiento es
> correcto, lo que en este caso no es correcto es la implicación de la
> premisa, porque existen ladrones que nunca van a la cárcel. Por lo tanto,
> no se trata no ya de una falacia de afirmación del consecuente, es que ni
> [...]

*David Revilla - Artesanía Digital* 618 29 40 15 - 93 312 86 681
www.artesania-digital.com davidrev en gmail.com