[escepticos] Sobre contextos.

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Mie Jun 24 07:39:37 WEST 2015

Hola:

> From: fjgaspar en gmail.com
> Date: Tue, 23 Jun 2015 20:44:54 +0200

> Pues algo que ya se sabe. Las mismas palabras, dichas por diferentes
> personas y/o sobre diferentes sujetos, sientan de una manera o de otra
> según nuestras afinidades con el emisor del mensaje y el sujeto del mismo.

Más que con el emisor, yo diría que es con el mensaje mismo. Al menos en este caso. Pero veo muchos matices, pues también puede depender del emisor, como dices. Mira por ejemplo qué diferente es cuando lo de "Movimiento vasco de liberación" lo dice un abertzale o lo dijo Aznar.
Y de la forma. Estos días andan los de Podemos hablando sobre el "conflicto vasco", utilizando el léxico habitual abertzale. Así, pese a que Podemos nunca ha apoyado el terrorismo, mucha gente está condicionada por la costumbre a interpretar sus discursos en clave de cierta simpatía, o al menos, tibieza, ante ETA. Quizá debieran haber hecho algo más de caso a aquello de "no pienses en un elefante...".

> Es especialmente destacado en personas sectarias y poco críticas.

Ah, bueno, pero de eso, en la Corrala, no hay, que para algo somos escépticos XDDD

Saludos,
Juan