Re: [escepticos] José Luis Ferreira en El Diario (sobre Syriza)

Akin akinlg en gmail.com
Jue Ene 1 19:37:34 WET 2015

El 1 de enero de 2015, 20:22, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> Democracia.
> >

> Cierto, pero en última instancia el que se corrompe y malgobierna es el PP
> al que votamos los españoles. Por tanto, los primeros culpables están en
> casa. Si el gobierno del PP hubiese hecho una buena gestión y en lugar de
> en sanidad y educación hubiese reducido el gasto en otros aspectos además
> de, como dices, luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida, la
> troika hubiese estado igual o más contenta y otro gallo nos cantaría. Por
> eso, sigo sin ver esa obsesión por buscar culpables de la situación fuera
> [...]

Yo particularmente no me obsesiono con buscar fuera. Pero tengo claro que
la UE presiona lo indecible, como el FMI, para que no pueda ganar Syriza
pero no para que no pueda ganar Nueva Democracia. Y eso no es casual. Por
eso creo que no es solo una cuesti'on de control del deficit, sino que el
deficit es una excusa para el cambio social. Dicho de otro modo, no creo
que la troika hubiese estado de acuerdo con reducir el deficit via
reduccion del fraude fiscal, porque lo fundamental no es tanto el deficit,
que tambien, como la reduccion de gasto que es el verdero y ultimo objetivo.

Yo estoy en la linea de Susan George.
http://www.laopinioncoruna.es/contraportada/2012/10/19/susan-george--ensayan-espanoles-ver-aguantan/656531.html

Perdon por la falta de tildes.

--