[escepticos] La marcha del cambio

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Lun Feb 2 07:28:30 WET 2015

Hola:

Por cierto, un detalle que me ha llamado la atención. En algunos medios se destacó que fue una marcha pacífica, sin incidentes (como si hubiera sido de esperar otra cosa con el "rojerío"), y que no hubo apenas presencia policial (¿será por eso que no hubo incidentes?).
Lo puedo certificar: en casos de concentraciones en la Puerta del Sol, suele haber toda una batería de furgones de antidisturbios cubriendo el edificio de Gobernación (ahora sede del gobierno autonómico), pero en este caso creo recordar haber visto solo dos o tres. También empezaba a ser habitual que la policía hiciera lo posible por molestar a los asistentes y dificultarles el paso, sobre todo los que van entrando no con la marcha principal sino por calles aledañas. Esta vez, nada de eso.

El caso es que llegué allí cuando faltaba algún minuto para que llegara la cabecera de la manifestación. Curiosamente, llevaba una mochila con un piolet. No es que me sintiera Ramón Mercader, ni que considerara a Pablo Iglesias como el nuevo Trotski. Simplemente, soy aficionado a la montaña, me lo acababa de comprar e iba a Sol, bajando por Carretas a coger allí el tren de cercanías a casa, sin acordarme de la movida. Puedo decir que apenas me encontré con algún policía por el camino, y que no me hizo ni caso. Y la verdad es que el piolet se veía claramente: no me cabía en la mochila y el pincho asomaba más de un palmo.
Solo al entrar ya en el tren me eché a reír al caer en el problema que me podría haber buscado, por despistado.

Bueno, ya puestos, aquí un vídeo en el que desenmascaran definitivamente a Pablo Iglesias:

http://youtu.be/GOeejq34BBQ

Saludos,
Juan