[escepticos] A vueltas con las falacias

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Dic 8 18:49:17 WET 2015

Bueno, lo puse por el documento pero lo pongo también por aquí por si
alguien quiere darle una vuelta:

David-

El error mío fue pensar que la frase del individuo es idéntica a la
del ejemplo de la definición:
La gente honrada está en libertad.

Yo estoy en libertad.

Por lo tanto, soy honrado.

Y no, claro que no…

La cuestión es que retomar la frase de la definición deja a la gracia
sin sustancia.

David- Estoy tratando de definir alguna situación en la que se pueda
usar esta falacia de manera argumentativa, dentro de una discusión o
negociación, que son mucho más fáciles de traer a nuestro terreno… Se
me ocurre que incluso no sería mala idea simplemente ilustrar el
típoco

"Si llueve, cojo el paraguas; cojo el paraguas. Entonces, llueve".

Un señor con cara de tonto que dice a su mujer, que le mira desesperada:

-No quiero coger el paraguas; siempre que me dices que lo coja termina
lloviendo.

David Revilla - Artesanía Digital
618 29 40 15 - 93 312 86 681
www.artesania-digital.com