[escepticos] eufemismos

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Mie Nov 26 17:31:00 WET 2014

Mi recuerdo no es ese. Ferreira entró aquí preguntando si considerábamos que la economía era una ciencia y se le expusieron los argumentos que cada uno consideró oportunos pero que, mayoritariamente, estaban en contra de que lo fuera y eran escépticos sobre que pudiera serlo en breve. Este diagnostico (que lo fue) no era lo que esperaba el Sr. Ferreira que fue subiendo el tono en las controversias hasta que finalmente decidió desaparecer como había venido.

Mi impresión es que no buscaba realmente conocer nuestra opinión y saber las objeciones que pudiéramos hacer a su modo de verlo sino aleccionarnos una vez nos hubiera convencido de que el estaba "haciendo ciencia" pero yo que en esto estoy con Popper, y creo que "El aumento del conocimiento depende por completo de la existencia del desacuerdo.", considero que nosotros estábamos haciendo más ciencia con nuestras objeciones de la que el supo ver.

En resumen, y en "honor" a la verdad, esto a mi no me parece un linchamiento.

P.S.: En cuanto a lo de achacar a nuestra animalidad todo lo malo y nada de lo bueno me parece una simpleza.

El 25/11/14 10:42, Tei escribió:

> Pues que bien.
>
> Yo cuando estaba en la EGB vi en una ocasion como todos los chicos se
> apelotonaron alrededor de un niño subnormal y le pegaban, rapidamente vino
> un profesor a disorlos. Y todo sucedio porque si, sin ningun motivo.
>
> En otra ocasion vi un grupo de niños utilizando una biblia de pelota de
> futbol en un pasillo. Vino un profesor, y se llevo a 5 niños para
> castigarlos, y 3 de los que se llevo ni habian participado.
>
> En una ocasion me quede embobado viendo el arcoiris de unos aspersores, y
> [...]

"En la pelea, se conoce al soldado; solo en la victoria, se conoce al caballero." Jacinto Benavente