[SPAM] Re: [escepticos] pa fiarse de algunos matasanos

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mar Mayo 27 21:02:23 WEST 2014

[Marisa Goyeneche]
Si se indicó otra cosa, una cistectomía,  dando el diagnostico de cáncer
por sentado con solo una ecografía yo misma  te acompaño a poner una
denuncia.

[Mercader]
Aunque podría estar indignado por una mala praxis que, sin duda, iba a
ocasionarme un sin fin de molestias innecesarias,  no lo estoy
demasiado.  Estoy más que acostumbrado a  encontrar malos profesionales
en distintas áreas (yo he estado cuarenta años en una actividad de gran
responsabilidad como los exámenes de conducir  y ni te imaginarías  las
malas prácticas  de la MAYOR PARTE de mis compañeros examinadores que,
aunque no derivan en males físicos, repercuten en pérdidas de dinero y
tiempo y daños morales en los administrados, todo ello por desidia y
falta de preparación de los supuestos 'expertos', y ello completamente
blindado por un sistema   fuera del alcance de los usuarios que  no
sabrían por donde empezar en el caso de querer protestar por un examen
inadecuado.
También tengo en cuenta la opinión de Pedro J. y atribuir  una parte del
episodio  a la precaución  (en este caso, seguramente excesiva) de un
profesional al que, probablemente  los pacientes le han dado la lata
más de una vez . Tengo un joven familiar médico empezando su
experiencia en guardias de urgencias y ya ha recibido más de insulto y
hasta algún  empujón  por parte de pacientes poco civilizados.
De modo que la mala praxis (en adelante, chapuza)   que, sin duda, he
estado a punto de padecer queda para mí, en el catálogo de conductas
humanas previsibles y de las que, si puedo, me iré protegiendo  como
ahora he hecho.
¡Gracias!