[SPAM] Re: [escepticos] pa fiarse de algunos matasanos

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mar Mayo 27 13:36:33 WEST 2014

[Marisa Goyeneche]
Solo por curiosidad. Que tipo de intervención te habían propuesto ?

[Mercader]
No aparecen  los detalles de la intervención en  la citación.
Pero te transcribo, palabra por palabra, el informe que, una vez
mostrado al cirujano, pareció decidirle a "intervenir con urgencia"
(sic).
==========Desde aquí===========
"Vejiga urinaria  correctamente repleccionada con una gran estructura
sólida amorfa en su pared posterior de 44.6 x 43.3 x 50.2 mm.".
==========Hasta aquí===========
 Yo creo correcto que el cirujano, al leer este informe tan preciso,
desenfundara todo su arsenal.
Yo había llegado a ver esa imagen y, desde mi falta de preparación, sólo
puede ver un ligero velo de esas dimensiones. No obstante, pensé que los
expertos tenían la suficiente experiencia como para identificar aquello
correctamente y acepté provisionalmente  su análisis.
Pero uno es desconfiado y por eso pedí una segunda opinión, que es lo
que llevó a la segunda ecografía en la que ya no aparecía nada y a la
definitiva cistoscopia que ha aclarado definitivamente el tema. .
Después he visionado docenas de videos de cistoscopias en yotube y,
comparando con la mía,  que me permitieron ver en tiempo real,  me ha
parecido ver que mi vejiga está más limpia que la de un bebé.

No he dicho por aquí que soy un antiguo operado de hiperplasia benigna
de próstata y que lo que me llevó a visitarme en un principio fue
percibir unas ligeras hematurias ocasionales.  El segundo doctor que
descartó cualquier tumoración es de la opinión que el radiólogo había
detectado algún coágulo dentro de la vejiga y que, dadas las
limitaciones de la ecografía,  erróneamente lo interpretó como una "masa
sólida".
Saludos.