Re: [escepticos] ¿No fue José Luis Ferreira a echarle el pulso a Mario Bunge?

Dom Mayo 4 20:00:09 WEST 2014

  Efectivamente como dice PedroJ hemos mantenido un privado hace unas
semanas sobre este tema.

 Imaginemos un universo  de tamaño limitado (digamos 10 metros
de diámetro), y compuesto de un plasma absolutamente uniforme.

 De alguna manera en algún punto de ese plasma se empieza a producir
una aglomeración que se va extendiendo al resto.

 Se empiezan a formar partículas.

  Se van produciendo zonas con mas partículas que otras. Se emiten ondas
primigenias.

 Al continuar este proceso los objetos se hacen mas masivos. Las ondas mas
pequeñas. Los diámetros de las partículas menores.

 Como que los objetos mas masivos emiten luz azul. Y los menos masivos luz
roja. Resulta que viendo la luz que emitían las galaxias según su edad.
Cuanto mas lejanas de nosotros resultan ser mas jóvenes. Y por lo tanto
vemos que emitían luz mas roja.

 Tenemos un escenario con un corrimiento al rojo según la distancia y sin
ninguna expansión del universo.

 El que la composición espectral de las galaxias distantes se corresponda
con una composición de la materia diferente. Podría ser debido a la
historia de la estructura de la materia  según se iba condensando.

 Me parece que de esta forma tenemos un universo primitivo mas frío  y
uniforme que se va calentando con el transcurso del tiempo.

 En esta situación el segundo principio no parece muy adecuado. De alguna
manera lo que preconiza para el final de los tiempos es exactamente lo
ocurrido al principio.

  saludiños