Re: [escepticos] La gramática del Piraha, las trabas a la investigación y la falta de respeto a los indígenas

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Mar 31 17:54:11 WEST 2014

El 31 de marzo de 2014, 17:32, B <bhf12004 en yahoo.es> escribió:

> Hace ya muchos años que hoy hablar de esa lengua y la mayoría de lo que se
> dice de ella es sensacionalismo o, como mínimo, se explica con un tono
> sensacionalista.

De hecho ha habido un debate académico considerable sobre la fiabilidad de
las interpretaciones de Everett y un artículo imprescindible al respecto es
http://www.nytimes.com/2012/03/22/books/a-new-book-and-film-about-rare-amazonian-language.html?pagewanted=all&_r=1&

También me dejé llevar en su día por ese sensacionalismo de los medios,
pero gracias a los maravillosos comentaristas que visitaban mi blog en la
época encontré información interesante al respecto. Por ejemplo, tampoco
parece cierta la simplificación que hacía Everett sobre su cosmología que
resultó bastante más compleja. La entrada original, donde lo interesante
son los comentarios, aquí http://ecos.blogalia.com/historias/62137

saludos

--
Pedro J. Hernández