[escepticos] Debate público y falta de datos

Mariam Chico xmimisma en gmail.com
Sab Mar 29 21:51:20 WET 2014

Pues, no se si se puede ser tan categórico en este asunto, David (a lo
mejor no lo eres y me equivoco en mi apreciación), creo que hay
planteamientos revolucionarios que son bien valorados por gran parte de la
población, pero no son seguidos por los datos que se tienen, por la falta
de ellos o desconocimiento de los mismos, que demuestren su viabilidad...
por eso la corriente anarquista es la eterna olvidada por muchos.

Un saludo, Mariam

El jueves, 27 de marzo de 2014, David <davidrev en gmail.com> escribió:
> Álvaro, mira otro dato para el coleto: Uruguay.
> "En 2005, cuando ganó las elecciones el Frente Amplio, coalición que
agrupa a los partidos de izquierda, Uruguay se encontraba en plena
decadencia, en parte como consecuencia del desastre bancario argentino de
2002 y en parte por las políticas neoliberales anteriores. La desocupación
había llegado al punto de que el 40% de la población se encontraba por
debajo de los niveles de la pobreza. El salario real se había desplomado,
la emigración devino masiva, los niveles de inflación resultaban
insoportables, la deuda externa parecía imposible de saldar... Las constantes
vitales, por resumir, hablaban de un país en estado de coma, un país
deprimido, sin interés alguno para sí mismo ni para los inversores
extranjeros.
> En la actualidad, nueve años más tarde, el paro es del 6,5% y los
salarios han recuperado el poder adquisitivo anterior a la crisis."

> La diferencia con Cuba o Venezuela es que pese a todo carece de recursos
naturales estratégicos o una situación clave, y encima pese al periodo
anterior no estaba demasiado privatizado, y por lo tanto el gobierno ha
podido actuar sin demasiadas presiones del capital.
> más, aquí: http://elpais.com/elpais/2014/03/24/eps/1395660898_932004.htmly de paso le echas un ojo en detalle al presidente, un señor de lo más
atípico que a mi me tiene subyugado...

--
Enviado con Gmail Mobile