[escepticos] Milenarismo...

Felipe Martínez Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Mie Mar 26 09:13:16 WET 2014

Bueno, precisamente por eso hay tantos investigadores ahora que
denuncian la corrupción del sistema de publicaciones y el
anquilosamiento de muchas instituciones académicas respecto a la
aplicación de nuevas tecnologías.
Y se proponen cambios: Arxiv, Open Access, Open Data, uso de software
libre, etc.
En el caso de los trabajos académicos, en León tenemos ya un sistema
para subir todos los trabajos en PDF, y muchos más habrá. Ahora tenemos
otro problemilla: estando todo inventado desde hace décadas, es un dolor
subir tus cosas a menos que tengas una productividad cercana a nula, o
un becario de los de antes que te haga el trabajo (rellenar formulario,
subir archivo, confirmar, revisar, etc.; repita tropecientas veces hasta
subir todo).
Saludos,
Felipe