[escepticos] Esto no les va a gustar...

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Mar 25 20:06:14 WET 2014

¡Eh, quietoparao! El luddismo es un movimiento de los comienzos de la
revolución industrial. Ante los despidos masivos que se producen por la
sustitución de mano de obra por máquinas, la turba proletaria reaccionó
saboteándolas y destruyéndolas, con la consiguiente intervención del
ejército con fusilamiento de los provocadores con gran generosidad. Si no
hay destrucción violenta de máquinas no hay luddismo.

Cierto es que el término fue de utilidad para otros menesteres con el
correr del tiempo: " Durante la guerra fría, quienes sostenían la
independencia de la investigación científica de su instrumentación
tecnológica con fines bélicos llamaron "luditas" a aquellos partidarios de
la paz y el desarme que, transformados en fanáticos, predicaron la vuelta a
un hombre "natural" incapaz de su autodestrucción."

Saludos

JM