Re: [escepticos] Re: Resumen de Escepticos, Vol 94, Envío 46

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Mar 25 19:46:59 WET 2014

El 25 de marzo de 2014, 17:30, Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com>escribió:

> amablemente y
> defender
> >

> Me parece que eso es entrar en el juego por el que pretenden criminalizar
> las manifestaciones de protesta, el hecho es que se produce una
> manifestación ejemplar en cuanto a comportamiento de sus participantes y al
> final de la misma empiezan a ocurrir cosas raras en cuanto a policías que
> actúan antes de hora, violentos que estaban escondidos empiezan a actuar de
> forma muy organizada, tan organizada que resulta muy improbable que la
> policía no tuviera conocimiento de esa organización, tanto es así, que la
> [...]
1 - Esquema de la manifestación (Antes de la hora de inicio 17:00):
1.1 - Las columnas bajarán por el paseo del Pardo, dirección Atocha Norte ,
según vayan llegando, girarán 180 grados y comenzarán a subir  por el paseo
del Pardo, dirección Plaza de Colón hasta llegar a la altura de la Puerta
Velázquez donde se situará la cabeza de la manifestación.
1.2 - En la puerta de Velázquez estarán los bomberos  (voluntarios de todas
las autonomías ) que establecerán un cordón y servicio de orden inicial.
1.3 - El orden previsto es : Encabezan la manifestación las columnas por
orden alfabético según procedencia : 1> Andalucía, 2> Aragón, 3> Asturias ,
etc.. detrás los grupos políticos y colectivos que apoyaron a las marchas

2 - Desarrollo de la manifestación (A partir de las 17:00)
Se ponen en marcha pero ya hay cientos y cientos de organizaciones, grupos,
familias, etc,... que se van sumando donde pueden y donde caben. Una
verdadera fiesta de la ciudadanía en un caos determinista como expliqué en
puso en marcha casi una hora después de empezar la manifestación.

3 - Situación estratégica de las fuerzas policiales :
- Cubierto el paso a Carrera san Jerónimo /Parlamento.
- Blindaje de c/ Génova sede del PP a la izquierda de Plaza Colón , en
sentido de la marcha. Parece obvio que podría ser un punto caliente
4 - Inicio del follón - A las 20:40 aprox. sin acabar el acto para el cual
había permiso hasta las 21:00, un grupo de personas provoca a los policías
situados en Génova. Alguien lanza un petardo, alguien da la orden de que
los policías salgan y carguen contra el grupo que en principio se mete
entre el grueso de la gente de la manifestación que coreaba la canción de
Labordeta "canto a la libertad".
Desarrollo y consecuencias - Desde los altavoces se pide a los policías que
respeten el acto. La carga incomprensiblemente se prolonga hasta más abajo
en Paseo de Recoletos, donde un grupo de policías queda aislado en un error
táctico de mil pares que pudo haber salido muy mal para ellos y muy bien
para quien quiera poner una Ley de Seguridad Ciudadana sin pies ni cabeza,
que precisamente está siendo valorada como anticonstitucional por reputadas
figuras del Consejo del Poder Judicial.
¿Quién se está beneficiando de este maraballu?. Pues analícenlo ustedes
corraleros y corraleras , pero no caigan en el tremendo error de mezclar
churras, merinas y cabras del Pirineo, porque si lo hacen sin duda estarán
haciendo el juego a lo más rancio y casposo del país.
Bueno, pues eso...
Salud

--
Mr Reivaj