[escepticos] Esto no les va a gustar...

Akin akinlg en gmail.com
Mar Mar 25 19:09:22 WET 2014

El 25 de marzo de 2014, 19:58, David <davidrev en gmail.com> escribió:

> El 25/03/2014 18:29, jm escribió:
>
>  ¿Ludismo? No he visto yo a Akin (ni a mí) echando gasolina en campos
>>

> Ludismo es oponerse a la tecnología, falacia del verdadero escocés, el
> argumento.
> ¿Hay galletas con transgénicos? Yo tampoco me fijo, la verdadd.

Es qeu yo no me opongo a la tecnología. Por ejemplo, Mullet investiga en
transgénicos en una universidad pública, y tiene todo mi apoyo si eso
sirviese para algo. Del mismo modo que aplaudo la investigación cubana en
el mismo tema.

Pero no puedo obviar el saqueo sistemático de tierras por parte de
multinacionales y el uso que dan a ello. Desde dejar el país de acogida sin
soberanía alimentaria, hasta las denuncias a agricultores que han decidido
plantar al año siguiente semillas de la cosecha de este año (sean o no de
Monsanto), pasando por supuesto por toda la cadena de intermediarios y
especuladores capaces de almacenar cereales para aumentar su precio aunque
eso cueste cientos de miles de muertos por hambre. Y por supuesto, en el
patentado de variedades de semillas extraídas del mundo natural, no
elaboradas en laboratorio.

Cierto es que yo aspiro a un mundo con otras reglas del juego en materia de
patentes, especialmente alimentarias y farmacológicas. Así que en general
en esos temas no soy ni ludista ni pro ni anti casi nada, soy básicamente
tocapelotas.

--
Akin