Re: [escepticos] Re: Resumen de Escepticos, Vol 94, Envío 46

David davidrev en gmail.com
Mar Mar 25 16:18:27 WET 2014

El 25/03/2014 17:06, Antonio Gordillo escribió:
> No quiero que haya ningún
> tipo de carnicería y no creo que ninguno de nosotros quiera. Y si entre dos
> millones de personas neutralizamos a 2000 policías, me parece que habría
> daños personales graves.
Sin duda, y moralmente me parecería deleznable, pero no lo decía por
eso, es que tiene muchos números para salir mal; proponer la violencia,
de hecho, es una ralla que traspasa la legalidad, eso de entrada, con lo
que no va a atraer a ese millón de personas, toditas a la vez. Encima si
se abre esa puerta estás legitimando el método como método para hacer
política, lo que sin duda favorece más al fascismo, por ejemplo, que a
la izquierda.
Otra cosa es que el capital ejerza una defensa violenta de sus
privilegios, entonces te arman una guerra civil, arrasan el país y lo
que haga falta. Si optan por esa solución la legítima defensa es no solo
aceptable moralmente, es que es la única opción moral. La cuestión es
que entiendo que la gente está tendiendo a mover la frontera que separa
defensa personal de ataque peligrosamente cerca.