[escepticos] Esto no les va a gustar...

jm jmbello en mundo-r.com
Lun Mar 24 21:48:15 WET 2014

Nop. La falta de razón de los antitransgénicos, como la de los antivacunas,
las denuncia cualquier persona con una mínima información y dos dedos de
frente. No he visto por aquí (entre los habituales, no digo algún visitante
esporádico, incluso alguno que vuelve y vuelve y vuelve...) a ningún
antivacunas ni antitransgénico.

Lo que caracteriza a la secta antivacunas y antitransgénicos es la negación
sistemática y por principio de cualquier crítica. No se puede permitir el
ataque al dogma fundamental de la secta (no vaya a ser que nos quedemos sin
negocio, añado). O estás conmigo o estás contra mí.

Y, ante la disyuntiva, ya que no puedo estar con ellos, pues estoy contra
ellos. Por sectarios.

Además tampoco es correcto que este efecto (si se corrobora) no les dé LA
razón a los antitransgénicos. Porque no se trata, desde una óptica
científica, de una guerra de grupos ni de personas (para los de la secta,
sí). Lo que sí da es la razón al análisis, del cual la secta escapa como
del diablo, económico y social del hecho transgénico.

Lo mires como lo mires, es mala noticia para los sectarios. Por una parte
pone de relieve que no todo son ventajas y beneficios, y que se están
obviando peligros reales para el medio ambiente. Por otra, afirma que quien
domina el asunto son los intereses económicoso de Monsanto y cia, capaces
de pasarse por la entrepierna los previsibles y previstos efectos nocivos.

saludos

JM