[escepticos] OT- ¿o no? - Concierto truncado

David davidrev en gmail.com
Lun Mar 24 09:05:41 WET 2014

> Da igual si es opinión tuya o de otros, no me provoca ninguna satisfacción.

Bueno, pretendía lanzar un principio de análisis sobre el cambio de
situación, que ya apunta Jose Manuel. Más sobre las protestas de los
policías involucrados:
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-03-23/antidisturbios-se-rebelan-contra-sus-jefes-por-impedirles-actuar-tras-la-marcha-del-22-m_105944/
Según mi punto de vista se ha producido un salto cualitativo (y por
ende, cuantitativo, me encantaría que el manifestómetro dijera algo al
respecto pero sin él y en vista de las fotos yo creo que es muy posible
que si se llegase al millón de personas). Siempre se trata de una
cuestión de grado, no hay un salto absoluto de unos valores a otros,
pero juraría que se ha abandonado el modelo integrado en el sistema del
15M, que pretendía un lavado de cara, reforma del sistema electoral y
que de todo ello se desprendiera una renovación, y se está tirando hacia
un modelo mucho más combativo, con reivindicaciones concretas, de clase
en gran parte y con más complacencia hacia la violencia. Las maguferías
han desaparecido de las pancartas, hay mucho más obrero cabreado por
ahí, reivindicaciones sectoriales engarzadas en algo que empieza a
apuntar como algo más coherente y articulado.
El lado malo es esa complacencia con la violencia y el recurso fácil.
Insisto, el análisis de que si 40 encapuchados hacen retroceder a una
dotación de la policía, el millón de manifestantes hacen dimitir al
gobierno es demasiado obvio como para que no se lo haga más de uno.
Revisando mi timeline de twitter he visto claramente esa complacencia
con la violencia en mucha gente que hasta hace poco se rasgaba las
vestiduras cuando veía un container ardiendo. Como ejemplo clarísimo
esto:
http://barbijaputa.blogspot.com.es/2014/03/test-es-usted-un-violento.html a
mi esta señora me cae como el culo desde hace años, suele tener una
actitud errática hacia todo que me molesta muchísimo; pero este post en
concreto se da de tortas con todo lo que ha dicho hasta ahora:
"Por eso hoy, al ver este greatest hits de los disturbios ayer, no puedo
condenar lo que veo.
Yo ya he sobrepasado mi límite. Quizás no he llegado al punto de ser yo
la que lanza las piedras, quizás no llegue nunca a hacerlo o lo haga
mañana, ya no lo sé, porque ha evolucionado tanto mi visión de la
violencia que no sé cuánto más podré cambiar.Lo que sí sé es que no
volveré a condenar a los violentos* de mi bando, a los que responden con
violencia a la violencia, a los que ya están más allá, porque yo ya no
sé si mañana yo voy a ser uno de ellos.
Yo no soy católica y estoy harta de poner la otra mejilla."

Yo si que creo que algo ha cambiado, hemos pasado alguna línea.
Aparte, me da que la cosa no se va a parar aquí. Y no lo va a hacer
precisamente porque no me creo que haya ninguna conjura oculta,
articulada y siniestra, que nos esté metiendo en la mierda, creo que
todo esto no deja de ser el efecto emergente de muchísimos intereses
cruzados. Y como no hay una voluntad consciente de llevarnos por donde
nos están llevando, los agentes indiciduales que empujan seguirán
empujando aunque nos lleven a terrenos realmente peligrosos. De entrada
preveo que el fascismo puro y duro va a cobrar un auge brutal según
avance el tiempo.