Re: [escepticos] Renta básica

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Mar 6 18:46:22 WET 2014

El 6 de marzo de 2014, 7:43, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> Habría mucha gente que, con las necesidades
> básicas cubiertas, no tendría el menor interés en trabajar. Lo que viene
> siendo vivir comiendo la sopa boba.

Hasta donde sé no existe ninguna evidencia sólida de que eso sea así

ver http://en.wikipedia.org/wiki/Basic_income#Criticisms y
http://simulacrum.cc/2013/07/10/three-trends-that-push-us-towards-an-unconditional-basic-income/para
algunos argumentos más.

> Aparte, estoy de acuerdo en que una renta básica sin unos servicios
> públicos de calidad, no sirve para nada. Si tengo un salario garantizado y
> tengo que pagar por ir al médico de cabecera, hemos hecho un pan como unas
> hostias.

Ese es el problema desde mi punto de vista. La derecha económica sólo
aceptaría una renta básica a cambio de un cierto desmantelamiento de los
servicios públicos. De hecho, si lees el enlace anterior, la renta básica
sería un idea que gustaría mucho a los liberales, pues, teóricamente, si
todo el mundo tiene unos mínimos, no hay razón para mantener un estado del
bienestar.

saludos

--
Pedro J. Hernández