[escepticos] Renta básica

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Jue Mar 6 10:29:59 WET 2014

[Akin]
Y si un porcentaje pequeño de población quiere vivir sin trabajar (que
dudo
mucho que sea un porcentaje importante) ¿Qué más da si entre todos los
demás producen de sobras y aportan horas de trabajo suficientes para
mover
el país? El argumento de que la gente quiere vivir sin currar y que los
mantengan los trabajadores, y entonces la solución es obligarlos a
hacerlo
no dándoles subsidios es un argumento absolutamente derechoso. De hecho
lo
siguen diciendo ahora cuando está claro que el problema ahora mismo con
6
millones de parados no es que la gente no quiera currar sino que no hay
un
puto trabajo.

[Mercader]
Y este caballero es el que me llamaba imbécil.
Acabo de repasar  en mi entorno y conozco, así de golpe, a  media docena
de jóvenes (alguno de más de treinta tacos)  que podrían estar
trabajando  pero como esos empleos  no son los que ellos sueñan,  sino
que comportan entrar a hora fija y currar  ocho horas, prefieren estar
en sus casitas mirando la tele y cobrando, del abuelo, la subvención
semanal  que les permite  tener el móvil a punto  y  comprar el tabaco.
Y eso que no me he puesto a investigar más por el barrio.
¡Ah! que no es una muestra suficiente... pues no he dicho nada.

Enviado desde mi Ipad y
montado en mi Lamborghini.