[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Dom Mar 2 17:41:26 WET 2014


Ya, Miguel, pero un embrión o feto humano no es un "ser humano" es un embrión o un feto humano ¿acaso crees que se le dan diferentes nombres porque queda bonito? Un roble no es una bellota y un embrión humano no es un individuo de la especie humana por la sencilla razón de que no es siquiera un individuo.

Ya que observo que te gusta mucho la Wikipedia te hago notar que en ella podrás consultar que "individuo" se define como una unidad independiente con respecto a otras unidades. Y dado que este artículo no aborda para nada la definición biológica te apuntaré que las definiciones habituales de individuo que puedes encontrar, desde un punto de vista biológico, incluyen la homogeneidad genética, la unicidad genética y la autonomía fisiológica.

Observaras que un embrión no tiene autonomía fisiológica ya que aún no ha desarrollado los mecanismos para mantener su propia vida, de modo que aún no puede ser un individuo de la especie humana; si el proceso de desarrollo va bien se convertirá en un individuo de la especie humana pero lo hará si el proceso de desarrollo transcurre "en tiempo y forma".

Una vez que tenemos claro el concepto individuo, si es que lo "tenemos" claro (que lo dudo), podemos pasar a discutir cuales son las conclusiones filosóficas, legales, ... que se pueden extraer del hecho de que un embrión no es un individuo ...

El 02/03/14 16:55, Miguel Nogueira escribió:
> Mira JL ... 
> voy a volver a intentarlo ya que por lo que se vé hay un problema en el correo que por alguna razón tú no lo recibes, o quizá no lo quieres leer o entender.
> He puesto en el buscador de la wiki "ser humano desambiguación" y me ha mandado a la solución al embrollo.
> "Humano (desambiguación)
> Humano, humanos, humana, humanas, o ser humano puede referirse a:
>
> 	* Homo sapiens, desde el punto de vista biológico, correspondiente a una sola especie animal, también llamada hombre o especie humana.
> 	* A los integrantes de las diferentes especies extintas incluidas en el género Homo.
> 	* La condición humana, desde el punto de vista filosófico y humanístico.
> 	* A una persona física, desde el punto de vista del Derecho.
> 	* Reino Humano, en el budismo."
>
> Cuando yo estoy hablando de ser humano me refiero a la primera opción ya que considero que para encontrar una verdad, he de poner mis pies encima de una base solida como la ciencia biológica y así poder afirmar  lo que  es un embrión  humano y que si esa palabra es la que va a delimitar cuando se  puede matar o no, pues no se podrá matar. Un embrión es solo una fase del ciclo biológico de esta especie y por lo tanto la humanidad no la adquiere en un momento dado sinó que la tiene en todo momento impresa en su ADN.
> Tu puedes usar si quieres la construcción "ser humano" desde el punto de vista arbitario del derecho, del filosófico, o del humanístico pero esa decisión te despoja de la capacidad de decidir en que momento un ser pasa  a serlo desde el punto de vista científico. 
> Tu puedes decir que desde el mundo del derecho o de la filosofía que ser humano es a partir de x semanas. Cada cual tienen una opinión y un culo.
> Para entendernos pues, creo que será muy útil que diferenciemos humanidad de cualquier otra palabra que tomemos como base moral filosófica, humanística o del derecho para definir el momento en que se debiera penalizar o no el aborto, como:
> - consciencia, 
> -nacimiento, 
> -destete, 
> -neurogénesis,
> -cualquier otra ocurrencia
> -o ninguno, como defiende Mercader. 
> Decir que el punto ha de ser cuando se adquiere la humanidad y admitir que ese momento lo ha de definir la filósofía o el derecho es exactamente lo mismo que no decir nada. Unos dogmas abiertos al debate irracional como otros cualquiera.
>  Lo que no puedes hacer es negar con la rotundidad que lo haces que un embrión ni es un ser vivo y por tanto un ser y que además no es un  humano cuando entra claramente dentro de las definiciones en los diccionarios.
> No te olvides de abrir los enlaces.Pliiiissss.
> Ser
> http://es.wikipedia.org/wiki/Ser_(desambiguaci%C3%B3n)
>
> Vida
> http://es.wikipedia.org/wiki/Vida
>
> Humano
> humano, na.
> (Del lat. humānus).
> 1. adj. Perteneciente o relativo al hombre.
>
>
> Si lees este mensaje házmelo saber y léelo una cuantas veces para que no te olvides de haberlo leído.
>
>
>>
> >
>
>
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos


-- 
“Me he dado cuenta que incluso aquellos que dicen creer en que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiarlo, miran antes de cruzar la carretera” Stephen Hawking


Más información sobre la lista de distribución Escepticos