[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Dom Mar 2 13:46:01 WET 2014

El 27/02/14 20:32, David escribió:

> No existe una frontera para considerar persona algo y otra cosa no,

Yo soy una persona y un zigoto o un óvulo sin fecundar no lo son

NO se trata de poder decidir el momento que lo es sino dejar claro
cuando lo es y cuando no lo es y dejar el dilema de los sorites en la
bruma intermedia cuando ocurre lo que dices

por eso lo razonable es una ley de plazos y no una de absolutos

> ambas opciones intercambiables y dependientes solamente de la voluntad
> mayoritaria (que en el caso que nos ocupa, ni tan siquiera existe). No
> lo son.

Se defiende por parte de algunas corrientes que la democracia es lo que
se legisla por mayoría (independientemente del respeto por las minorías
o incluso en contra de los derechos más elementales de la gente)
mientras se consiga la voluntad y poder suficiente. Siendo la
constitución y derechos humanos unas guías de como se ha de ser pero no
normas. Así hay gente que defiende que si se puede manipular los medios
de comunicación para crear miedo contra judíos o lo que sea y se
consigue mayoría para legislar en contra de derechos de minorías o
limitar los derechos de manifestación, reunión y asociación para hacer
frente al miedo, lo consideran democrático. Y una dictadura si las leyes
no están escritas surgidas de un parlamento siendo si están redactadas y
surgidas de un parlamento que sea algo legítimo si no se ha conseguido
por la fuerza.

Lo digo porque por la red me he encontrado defensores de esa postura una
y otra vez (y unidos estrechamente a posturas del partido de ahora en el
poder en España)

Por otra parte defiendo que los derechos surgen y son destino las
personas, que no se puede legislar por mayoría el ir contra derechos de
minorías o derechos fundamentales porque es lo mismo que venderse como
esclavo o tener la libertad de tener esclavos siendo contradictorio. Y
si no hay libertad de manifestación, reunión, asociación, respeto a
derechos de las minorías, separación de poderes efectiva (para evitar
pendientes resbaladizas hacia un estado dictatorial pasito a pasito) e
información veraz no se es libre y por tanto el resultado de las urnas
no es libre aunque sea secreto porque no se vive en libertad.
Y recuerdo el auge del nazismo...

Simplemente que vivimos en sociedad y o bien se respeta a una clase
privilegiada o se respeta a la gente por ser gente. Y eso último es lo
democrático

Ahora ¿qué es la gente? ¿un zigoto es alguien? Pues no como una aceituna
no es un olivo... Otra cosa es que la ciencia (una vez determinemos lo
que es alguien) pueda dar información para poner una barrera objetiva.
La cuestión es que al menos con la idea de alguien que se tiene si puede
decir cuando lo hay con seguridad y cuando no lo hay con seguridad en
unos espacios de tiempo con una bruma de por medio. Y por eso leyes de
plazos es lo más razonable, simplemente

Si se cree que el alguien emerge de un alma inmortal insuflada en la
fecundación pues la estamos liando pero también se estará por la
imposición de una creencia particular por ley a todos, es decir, el tipo
de legislación que he descalificado antes y he considerado
antidemocrática, y que alguna gente sí cree democrática si simplemente
consigue manipular la información para tener suficiente poder
legislativo para legislarla sin usar la fuerza para ello. NO me parece
democrático en absoluto ese proceder pero hay gente que sigue ese
pensamiento y tiene bastante influencia social

Por cierto. ¿Alguien se ha leído artículos de opinión de Mariano Rajoy
de joven publicados en periódicos?