[escepticos] los relojes en Bolivia

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Jue Jun 26 12:31:58 WEST 2014

Ya sabéis que el ministro de exteriores  Choquehuanca, ése que
aconsejaba que el desayuno de los escolares incluyese hojas de coca,  ha
tenido la ocurrencia -en plena descolonización cultural- de ordenar que
los relojes oficiales  sean reformados para girar al revés, aduciendo
que "estamos en el cono sur y que ya está bien de obedecer  al hombre
blanco" o algo así.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/06/140625_bolivia_nuevo_reloj_izquierda_men.shtml

Vale, tío.  Estoy contigo en todo eso de  la opresión cultural, el
genocidio de los gringos y lo del oro robado y tal.  Incluso en que tu
parida tenga explicación física y todo.  Pero si no tienes en cuenta las
molestias que ocasionas con tus delirios nacionalistas,  es de temer que
tu próxima ocurrencia le haga daño a alguien, Podrías disimular tu
estulticia, al menos.  Así que si yo estuviese de vacaciones en tu país,
temería por mi cabellera y echaría a correr sin mirar atrás.