Re: [escepticos] Más sobre ciencia, política y castas

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Mie Jun 18 22:49:50 WEST 2014

Hola Víctor.
Me he quedado repensando esta frase tuya:

>  Y si creen que el debate está ya cerrado, el humanista Richard Dawkins
> apoya la eugenesia
> <http://scienceblogs.com/insolence/2006/11/27/richard-dawkins-a-eugenicist/>,
> en concreto, el uso de ingenería genética para mejorar a los humanos.

Supongo que has leído el artículo de scienceblogs, en concreto donde cita
lo que Dawkins escribió realmente en la "carta" en su contexto.
Siendo así:

   - Tu afirmación de que Dawkins apoya la eugenesia me parece poco sólida.
   - "El uso de ingeniería genética para mejorar a los humanos", así dicho
   en general, no me parece algo necesariamente malo sino todo lo contrario.

Ya hace más de 10 años que hay terapias génicas con resultados
relativamente prometedores:
http://www.newscientist.com/article/dn3493-gene-therapy-may-switch-off-huntingtons.html#.U6IID3VBO_8

  Sacha