[escepticos] Más sobre ciencia, política y castas

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Dom Jun 15 22:04:12 WEST 2014

Bueno, tampoco me voy a poner a buscarlo pero si yo no recuerdo mal Alemania empleo entre diez y veinte veces más tropas en la zona soviética y, de hecho, la apertura del segundo frente fue una exigencia de Rusia que estaba un poco mosqueada con la poca implicación aliada en la guerra en Europa.

El 15/06/14 02:38, Carlos Ungil escribió:
> Hola, hola.
>
> El mensaje al que yo contestaba decía que "Quien liberó realmente a Europa y llegó antes a Berlín fueron los rusos”. Hablaba de liberación (que yo entendía como acabar con la ocupación alemana de distintos países europeos), y parecía decir que lo importante era que los rusos llegaron antes a Berlín.
>
> Ahora, si me dices que lo importante es que los rusos se murieron más pues no te lo voy a negar. Pero tampoco necesariamente eso significa que su contribución fuera más importante.

> [...]

"Primero confirma los hechos. Después puedes distorsionarlos." Mark Twain